Universidad de Miami

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Parte de la radiación difusa de rayos X no tiene fuente conocida Parte de la radiación difusa de rayos X no tiene fuente conocida

Parte de la radiación difusa de rayos X no tiene fuente conocida

El cohete sonda DXL (Diffuse X-ray emission from the Local galaxy) de la NASA ha revelado un misterioso grupo entero de rayos X que no proceden de ninguna fuente conocida.
Las nubes a media altura enfrían el clima, según un estudio Las nubes a media altura enfrían el clima, según un estudio

Las nubes a media altura enfrían el clima, según un estudio

Las finas nubes que se forman a media altura --unos 5 kilómetros de altitud-- son más habituales en los trópicos de lo que se pensaba y, además, tienen un efecto de enfriamiento sustancial sobre el clima, según se desprende de un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Estocolmo y de la Universidad de Miami, que ha sido publicado en 'Nature Communications'.

Los remolinos aumentan la supervivencia de los peces de los arrecifes de coral en aguas subtropicales

Desde hace tiempo, se pensaba que los remolinos que se producen en el océano son beneficiosos para organismos como las larvas de peces que residen dentro de ellos a causa de una mayor producción de fitoplancton, pero ha sido difícil de conseguir evidencia directa sobre esta hipótesis. Un nuevo estudio que muestreó secuencialmente peces tropicales desde sus fases larvarias a su asentamiento en los arrecifes confirma el papel fundamental de estas características oceanográficas.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter