Universidad de Reading

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La genética proporciona una visión importante para maximizar el desarrollo de un niño La genética proporciona una visión importante para maximizar el desarrollo de un niño

La genética proporciona una visión importante para maximizar el desarrollo de un niño

La constitución genética de un niño puede desempeñar un papel importante y oculto en el éxito de los esfuerzos para maximizar su desarrollo, sugiere una investigación sudafricana. El estudio, publicado este martes en 'PLoS Medicine' y financiado por el Gobierno de Canadá a través del programa "Grandes Retos Canadá", aporta más datos sobre por qué algunos niños se benefician más que otros de las intervenciones y plantea preguntas complejas sobre programas de intervención psicosocial en el futuro.
Scott y Shackleton siguen haciendo ciencia antártica un siglo después Scott y Shackleton siguen haciendo ciencia antártica un siglo después

Scott y Shackleton siguen haciendo ciencia antártica un siglo después

Un estudio publicado en la revista 'European Cryptosphere' sugiere que el hielo marino antártico es mucho menos sensible a los efectos del cambio climático que el del Ártico, que en marcado contraste ha experimentado un dramático declive durante el siglo XX. La investigación, realizada por científicos del clima de la Universidad de Reading, en Reino Unido, estima que la extensión del hielo marino en verano en la Antártida es como mucho un 14 por ciento menor ahora que a principios del siglo XX.
El cultivo de maíz transgénico en España superó el millón de toneladas entre 1998 y 2015, según Fundación Antama El cultivo de maíz transgénico en España superó el millón de toneladas entre 1998 y 2015, según Fundación Antama

El cultivo de maíz transgénico en España superó el millón de toneladas entre 1998 y 2015, según Fundación Antama

La producción extra de maíz conseguida con el cultivo de maíz biotecnológico (Bt) en España ha alcanzado un total de 1.093.868 toneladas entre 1998 y 2015 y ha permitido un ahorro de 193 millones de euros en importaciones, según el informe '18 años de cultivo de maíz Bt en España: beneficios económicos, sociales y ambientales', elaborado por Doctor Francisco J. Areal, (Universidad de Reading, Reino Unido), para la Fundación Antama.

Las floraciones del fitoplancton que crecen bajo el hielo marino del Ártico, fruto del adelgazamiento del hielo

En 2011, los investigadores observaron algo que debería ser imposible: una floración masiva de fitoplancton que crece bajo el hielo marino del Ártico en condiciones que deberían haber sido demasiado oscuras para cualquier cosa que requiera la fotosíntesis para sobrevivir. ¿Cómo fue posible esa floración? Investigadores de la Escuela John A. Paulson de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, descubrieron que el adelgazamiento del hielo marino del Ártico puede ser responsable de estas floraciones y otras floraciones que se produzcan en el futuro, causando potencialmente una interrupción significativa en la cadena alimentaria del Ártico.

Exploradores antárticos ayudan a revelar que el hielo marino no ha cambiado de tamaño en cien años

Héroes de la exploración antártica han jugado un papel crucial en la investigación que sugiere que el área de hielo marino alrededor de la Antártida apenas ha cambiado de tamaño en cien años. Se han utilizado las observaciones de hielo registradas en los diarios de navegación de exploradores como el capitán británico Robert Scott y Ernest Shackleton y el alemán Erich von Drygalski para comparar dónde estaba el borde de hielo antártico durante la Edad Heróica de la Exploración Antártica (1897-1917) y dónde los satélites muestran que está hoy.
Cuestionan años de investigación evolutiva por un error de análisis Cuestionan años de investigación evolutiva por un error de análisis

Cuestionan años de investigación evolutiva por un error de análisis

Años de investigación sobre la evolución de la vida ancestral, incluyendo a los dinosaurios, han sido cuestionados debido a un defecto en la manera en que fueron expuestos los datos fósiles.

Los eclipses solares pueden bajar las temperaturas y alteran la velocidad y dirección del viento, según un estudio

Los eclipses solares pueden producir una bajada de las temperaturas, así como alterar la velocidad y dirección del viento, según un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Reading, publicado en 'The Royal Society'.

Mostrar más

Nuestro Newsletter