Universidad de Tokio

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Firmado el acuerdo para instalar la red de telescopios Cherenkov en el Roque de los Muchachos (La Palma) Firmado el acuerdo para instalar la red de telescopios Cherenkov en el Roque de los Muchachos (La Palma)

Firmado el acuerdo para instalar la red de telescopios Cherenkov en el Roque de los Muchachos (La Palma)

El director del Observatorio del CTA (Cherenkov Telescope Array, Red de Telescopios Cherenkov), Ueli Straumann, y el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, firmaron este lunes en la sede del Instituto Max Planck de Física Nuclear de Heidelberg (Alemania), un acuerdo marco para la instalación en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma) de los 19 telescopios que esta red prevé en el hemisferio Norte.

Los grandes terremotos son más probables durante las lunas llena y nueva

Grandes terremotos, como los que asolaron Chile en 2010 y Japón en 2011, son más probables durante las lunas llena y nueva, las dos veces al mes en que las mareas registran las tensiones más altas.
Hallan nuevas pistas de cómo se forman los planetas similares a la Tierra Hallan nuevas pistas de cómo se forman los planetas similares a la Tierra

Hallan nuevas pistas de cómo se forman los planetas similares a la Tierra

Un nuevo experimento ha proporcionado una idea de cómo se forman los planetas similares a la Tierra cuando los asteroides gigantes o planetesimales colisionan y cómo se desarrollan los interiores de estos mundos.
Una nueva estrategia podría producir una vacuna contra la gripe estacional más precisa Una nueva estrategia podría producir una vacuna contra la gripe estacional más precisa

Una nueva estrategia podría producir una vacuna contra la gripe estacional más precisa

Una nueva estrategia de desarrollo de vacunas contra la gripe puede predecir una vacuna contra la gripe estacional más precisa. Durante la temporada 2014-15 de la gripe, la mala correspondencia entre el virus utilizado para hacer las reservas de vacunas del mundo y el virus estacional que circula produjo una vacuna que era inferior al 20 por ciento de efectividad.
Eminencias de la música histórica impartirán clase esta semana en Murcia a ocho solistas de alto nivel Eminencias de la música histórica impartirán clase esta semana en Murcia a ocho solistas de alto nivel

Eminencias de la música histórica impartirán clase esta semana en Murcia a ocho solistas de alto nivel

Murcia será escenario esta semana de la I Academia Internacional de Canto Histórico de Murcia, que va a permitir que un total de ocho jóvenes solistas de alto nivel, tres de ellos de la Región, reciban clases de destacadas eminencias de la música histórica como el profesor de la Schola Cantorum de Basilea (Suiza) y de la Universidad de Tokio, Gerd Türk, su alumna Alicia Amo, soprano especialista en música antigua, y Jorge Enrique García.
Investigadores desarrollan un material orgánico que mejora los dispositivos de e-piel Investigadores desarrollan un material orgánico que mejora los dispositivos de e-piel

Investigadores desarrollan un material orgánico que mejora los dispositivos de e-piel

Investigadores de la Universidad de Tokio, en Japón, han desarrollado una capa protectora orgánica ultradelgada y ultraflexible y han demostrado su uso mediante la creación de un monitor de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) estable en el aire. Esta tecnología permitirá la creación de dispositivos de piel electrónica (e-piel) para medir los nivel de oxígeno en la sangre, sensores de frecuencia cardiaca de e-piel para los atletas y muchas otras aplicaciones.
Una investigación internacional revela que la resistencia a los medicamentos contra la malaria no puede transmitirse Una investigación internacional revela que la resistencia a los medicamentos contra la malaria no puede transmitirse

Una investigación internacional revela que la resistencia a los medicamentos contra la malaria no puede transmitirse

La resistencia a un medicamento clave contra la malaria no puede ser transmitida por los mosquitos, según han descubierto un equipo internacional de científicos, dirigido por la Universidad de Melbourne, Australia, lo que podría mejorar drásticamente la forma de combatir la enfermedad.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter