Universidad de Washington

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Las enfermedades cardiovasculares causan un tercio de las muertes en todo el mundo Las enfermedades cardiovasculares causan un tercio de las muertes en todo el mundo

Las enfermedades cardiovasculares causan un tercio de las muertes en todo el mundo

Las enfermedades cardiovasculares (ECV), incluyendo las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares, representan un tercio de las muertes en todo el mundo, según un nuevo estudio científico que examinó cada país en los últimos 25 años.

La Junta promociona la oferta idiomática de Castilla y León con instituciones educativas de Estados Unidos

La Consejería de Cultura y Turismo promociona la oferta idiomática de la Comunidad a través de un nuevo encuentro entre centros de español para extranjeros de Castilla y León y responsables de instituciones educativas de Estados Unidos que se celebra hasta el 12 de mayo.

Bajo consumo de frutas y verduras aumenta la carga global de enfermedades cardiacas en el mundo

A nivel mundial, el aumento del consumo de frutas y verduras podría salvar millones de años perdidos por discapacidad y muerte prematura por enfermedades del corazón, según concluye un estudio que se presenta en las Sesiones Científicas 2017 sobre Epidemiología y Prevención/Estilo de Vida y Salud Cardiometabólica, organizadas por la Asociación Americana del Corazón.

La atmósfera de la Tierra es más reactiva químicamente en climas fríos

En el aire hay pequeñas moléculas, llamadas oxidantes, que son responsables de descomponer y eliminar la contaminación de todas las emisiones de partículas que arrojan las plantas, los animales, los volcanes, los incendios forestales y las actividades humanas a la atmósfera. Las moléculas que contienen oxígeno, principalmente los detergentes a base de ozono y de hidrógeno, reaccionan con contaminantes y gases reactivos de efecto invernadero, como el metano.
El crecimiento de la población da lugar a más fumadores diarios en todo el mundo El crecimiento de la población da lugar a más fumadores diarios en todo el mundo

El crecimiento de la población da lugar a más fumadores diarios en todo el mundo

A pesar de los fuertes descensos de la tasa de tabaquismo en los últimos 25 años, uno de cada cuatro hombres sigue fumando diariamente, al igual que una de cada 20 mujeres, según revela un nuevo análisis del 'Estudio Global de la Carga de Enfermedad' (GBD, por sus siglas en inglés), que se publica este miércoles en 'The Lancet'.
Técnicas de Wall Street explican deslizamientos en la corteza terrestre Técnicas de Wall Street explican deslizamientos en la corteza terrestre

Técnicas de Wall Street explican deslizamientos en la corteza terrestre

Los agentes de bolsa recurren a rastreadores especializados para decidir cuándo comprar o vender una acción, o saber cuándo el mercado está empezando a cambiar de tendencia.
Suprimir la respuesta del huésped al virus ébola puede ayudar a controlar la infección Suprimir la respuesta del huésped al virus ébola puede ayudar a controlar la infección

Suprimir la respuesta del huésped al virus ébola puede ayudar a controlar la infección

El virus ébola causa una enfermedad severa, a menudo fatal cuando infecta el cuerpo humano. Inicialmente se dirige a células del sistema inmune llamadas macrófagos, glóbulos blancos que absorben y eliminan patógenos, y un nuevo estudio ha encontrado una posible forma de "silenciar" estos macrófagos infectados por el virus ébola.

Mostrar más

Nuestro Newsletter