Universitario de Sucre

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Patricia, hija de víctima de violencia machista: "Lo que más me marcó fue tener que vivir con el maltratatador" Patricia, hija de víctima de violencia machista: "Lo que más me marcó fue tener que vivir con el maltratatador"

Patricia, hija de víctima de violencia machista: "Lo que más me marcó fue tener que vivir con el maltratatador"

Patricia tiene 18 y está estudiando Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Su vida ha estado marcada por la situación de violencia de género vivida en el seno de su familia. Su progenitor maltrató a su madre durante muchos años hasta que un día "casi la mata", afirma. Patricia tenía 6 años y su hermano 4, quien presenció la escena y estuvo tres meses sin hablar. Su madre decidió separarse pero el proceso no fue fácil y duró casi una década. "Lo que más me marcó fue tener que convivir con el maltratador y la desprotección institucional de esa convivencia que se supone que tendría que haber estado ahí", dice la joven en una entrevista con Europa Press.
Patricia, su padre pegaba a su madre: "Cuando le dieron mi custodia a él, se acabó mi vida, se acabó mi infancia" Patricia, su padre pegaba a su madre: "Cuando le dieron mi custodia a él, se acabó mi vida, se acabó mi infancia"

Patricia, su padre pegaba a su madre: "Cuando le dieron mi custodia a él, se acabó mi vida, se acabó mi infancia"

El padre de Patricia Fernández maltrató a su madre hasta que un 20 de febrero le dio "la última paliza" y ella le denunció. La niña, que acaba de cumplir los 18, tenía entonces seis años y junto a su hermano de cuatro, que lo vio todo y se tiró tres meses sin hablar, pensó que la pesadilla terminaba, pero entonces empezaron las visitas obligadas, los puntos de encuentro y los psicólogos, una década "de sufrimiento". "Cuando le dieron la custodia a él, me mataron en vida. Mi infancia se acabó", relata.

Mostrar más

Nuestro Newsletter