Vivienda anuncia que empieza a pagar el IBI a los municipios tras 8 años de impagos del anterior Consell

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha empezado a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los ayuntamientos en los que la Generalitat gestiona viviendas después de ocho años de impagos por parte del anterior Consell.

La Generalitat activa el nivel de alerta roja por calor en la provincia de Valencia y norte de Alicante

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado el nivel rojo por calor en las zonas 16,17 y 18 de la Comunitat (Alzira, Xàtiva, Ontinyent y Concentaina), ya que las previsiones del Ceam indican que la ola de calor aumentará en intensidad y extensión este sábado, sobre todo en la provincia de Valencia y norte de la de Alicante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Fallece una mujer y un hombre resulta herido en un accidente de tráfico en Algemesí

Una mujer de 84 años ha fallecido este viernes en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Algemesí (Valencia), en el que un hombre de 85 años ha resultado herido con politraumatismos, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Un incendio calcina una empresa de aceites vegetales en Algemesí (Valencia) Un incendio calcina una empresa de aceites vegetales en Algemesí (Valencia)

Un incendio calcina una empresa de aceites vegetales en Algemesí (Valencia)

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han intervenido este martes para sofocar un incendio industrial en una empresa de aceites en Algemesí cuya nave ha quedado calcinada por las llamas.
Jordi Savall y Silvia Pérez Cruz protagonizan las 'Serenates' más "grandes, abiertas y populares" Jordi Savall y Silvia Pérez Cruz protagonizan las 'Serenates' más "grandes, abiertas y populares"

Jordi Savall y Silvia Pérez Cruz protagonizan las 'Serenates' más "grandes, abiertas y populares"

La cantante Silvia Pérez Cruz y el músico Jordi Savall son dos de los artistas que protagonizarán el cartel del festival 'Serenates', que en su 29 edición será más "grande, abierto y popular". Y es que el certamen aumenta el número de actuaciones --pasa de 11 a 15-- y se integra por primera vez en la programación de la Feria de Julio de Valencia.
Sanidad activa el nivel alto por calor en La Costera, La Ribera Alta y la Vall d'Albaida Sanidad activa el nivel alto por calor en La Costera, La Ribera Alta y la Vall d'Albaida

Sanidad activa el nivel alto por calor en La Costera, La Ribera Alta y la Vall d'Albaida

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado el nivel alto o naranja de calor en las zonas climatológicas 16 (Alzira), 17 (Xàtiva), 18 (Ontinyent-Cocentaina) y 20 (Gandia-Dénia), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Montiel convocará a las bases de Podemos para elegir gestoras en los municipios sin secretarias generales que lo pidan

El Secretario General de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, convocará a las bases de Podemos para que sean ellas las que elijan a quienes formarán las gestoras, en aquellos municipios en los que los consejos ciudadanos o las personas que ocupaban las secretarías generales han dimitido y que deseen cursar esta petición.
Un total de 14 localidades se incorporan al Circuit Cultural Valencià Un total de 14 localidades se incorporan al Circuit Cultural Valencià

Un total de 14 localidades se incorporan al Circuit Cultural Valencià

Un total de 14 municipios se van a incorporar al Circuit Cultural Valencià, según se ha dado a conocer en el Consejo de Dirección del Institut Valencià de Cultura que ha presidido el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Cultura, Vicent Marzà.
Un incendio calcina una empresa de aceites vegetales en Algemesí Un incendio calcina una empresa de aceites vegetales en Algemesí

Un incendio calcina una empresa de aceites vegetales en Algemesí

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han intervenido este martes para sofocar un incendio industrial en una empresa de aceites en Algemesí cuya nave ha quedado calcinada por las llamas.
Cajamar Caja Rural abre una oficina en Mérida, la primera que inaugura en Extremadura Cajamar Caja Rural abre una oficina en Mérida, la primera que inaugura en Extremadura

Cajamar Caja Rural abre una oficina en Mérida, la primera que inaugura en Extremadura

Cajamar Caja Rural ha abierto este miércoles una nueva oficina en Mérida, la primera en Extremadura que se convierte en la sucursal 1.242 de la entidad. La sede física de esta entidad se encuentra ubicada en la calle Félix Valverde Lillo, su director es José Luis Iglesias Quiros y su actividad estará orientada a atender las necesidades de financiación, ahorro e inversión de pymes, autónomos y particulares.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter