Sanidad activa la alerta naranja en ocho comarcas de la Comunitat por temperaturas de más de 39 grados Sanidad activa la alerta naranja en ocho comarcas de la Comunitat por temperaturas de más de 39 grados

Sanidad activa la alerta naranja en ocho comarcas de la Comunitat por temperaturas de más de 39 grados

La Conselleria de Sanidad ha activado este viernes la alerta naranja por temperaturas que podrían superar los 39 grados en ocho comarcas de la Comunitat Valenciana, ante lo que recomienda a la ciudadanía que permanezca en casa en las horas más calurosas. La alerta se extenderá también al sábado puesto que se prevé que se mantengan las altas temperaturas en las zonas de La Vall d'Aiora, La Costera, Ribera Alta, Canal de Navarrés, La Vall d'Albaida, El Comptat, La Safor y Marina Alta.
Comienza la exhumación de los restos de la fosa 82 de Paterna con unos 20 fusilados del franquismo Comienza la exhumación de los restos de la fosa 82 de Paterna con unos 20 fusilados del franquismo

Comienza la exhumación de los restos de la fosa 82 de Paterna con unos 20 fusilados del franquismo

Los trabajos de excavación y exhumación de los restos mortales de la fosa 82 del cementerio municipal de Paterna (Valencia) han comenzado este martes con el objetivo de identificar a los 20 represaliados del régimen franquista que se calcula que yacen en este punto y que fueron fusilados el 25 y el 27 de octubre de 1939. La previsión es que el trabajo concluya en mes o mes y medio.

Muere una mujer de 92 años en el incendio de una vivienda en Alginet (Valencia)

Una mujer de 92 años ha fallecido este lunes en el incendio de una vivienda en Alginet (Valencia), en el que han intervenido un total de 10 efectivos de bomberos del Consorcio Provincial.
La Cooperativa de Alginet logra acceder al macrocontrato de energía eléctrica de la Generalitat de 1,6 millones La Cooperativa de Alginet logra acceder al macrocontrato de energía eléctrica de la Generalitat de 1,6 millones

La Cooperativa de Alginet logra acceder al macrocontrato de energía eléctrica de la Generalitat de 1,6 millones

La Cooperativa Elèctrica d'Alginet (Valencia) ha logrado el contrato de suministro de la energía eléctrica de la Generalitat gracias al cambio en el modelo de licitaciones establecido por la central de compras, según ha informado en un comunicado la Generalitat. La entidad ha logrado 12 de las 26 licitaciones de energía ya adjudicadas, por un valor de 1,6 millones y un ahorro del 7,1 por ciento sobre el contrato anterior Así, según se desprende de las adjudicaciones realizadas hasta el momento en el segundo acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica de la Generalitat, la Cooperativa de Alginet se ha hecho con un total de 167 CUPS (puntos de suministro) que se corresponde con 12 de las 26 ofertas ya adjudicadas.
FGV rehabilitó y pintó 18 estaciones de superficie de Metrovalencia en 2016 y actuará en otras 14 en 2017 FGV rehabilitó y pintó 18 estaciones de superficie de Metrovalencia en 2016 y actuará en otras 14 en 2017

FGV rehabilitó y pintó 18 estaciones de superficie de Metrovalencia en 2016 y actuará en otras 14 en 2017

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) rehabilitó y pintó durante 2016 un total de 18 edificios en estaciones en superficie de la red de Metrovalencia. En estos momentos trabaja en otras tres instalaciones y durante 2017 actuará en otras 14 instalaciones.
Sanidad activa la alerta por calor para este jueves y viernes en zonas de La Costera, Ribera Alta y Canal de Navarrés Sanidad activa la alerta por calor para este jueves y viernes en zonas de La Costera, Ribera Alta y Canal de Navarrés

Sanidad activa la alerta por calor para este jueves y viernes en zonas de La Costera, Ribera Alta y Canal de Navarrés

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado el nivel alto o naranja (temperaturas que podrían superar los 39 grados) para este jueves en zonas de las comarcas de La Costera, Ribera Alta y Canal de Navarrés, en la provincia de Valencia, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo CEAM.

Muere una mujer de 92 años en el incendio de una vivienda en Alginet

Una mujer de 92 años ha fallecido este lunes en el incendio de una vivienda en Alginet (Valencia), en el que han intervenido un total de 10 efectivos de bomberos del Consorcio Provincial.
Ayuntamiento abre el plazo y duplica las plazas para que los valencianos disfruten 'mascletàs' desde el balcón Ayuntamiento abre el plazo y duplica las plazas para que los valencianos disfruten 'mascletàs' desde el balcón

Ayuntamiento abre el plazo y duplica las plazas para que los valencianos disfruten 'mascletàs' desde el balcón

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto este lunes el plazo para que los ciudadanos empadronados en la ciudad opten a una plaza en el balcón del consistorio para disfrutar de una de las 'mascletàs' que se dispararán entre el 1 al 19 de marzo. Así mismo, y ante la avalancha de peticiones del pasado año --18.000--, las plazas para la ciudadanía en general se han duplicado.

Detenido un hombre con orden de alejamiento por secuestrar a su expareja seis meses en un piso de Novelda

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de secuestrar a su expareja primero en Alginet (Valencia) y con posterioridad en un piso de Novelda (Alicante), en este último en el que la retuvo durante seis meses. El arrestado, de 40 años, tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer.

Mostrar más

Nuestro Newsletter