El incendio de Bolulla quema 447 hectáreas de superficie forestal y el de Benitatxell 689 El incendio de Bolulla quema 447 hectáreas de superficie forestal  y el de Benitatxell 689

El incendio de Bolulla quema 447 hectáreas de superficie forestal y el de Benitatxell 689

El incendio de Bolulla, que sigue activo aunque sin llama dentro del perímetro, ha quemado 447 hectáreas de superficie forestal, de las localidades de Bolulla, Callosa d'en Sarrià y Tàberna, mientras que el área afectada por el incendio de Benitatxell y Jávea, que ya está estabilizado, es de 689 hectáreas, según ha concretado este viernes la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, al término de la rueda de prensa del Consell.
La Generalitat denuncia que detrás del incendio del Jávea "se encuentra la mano del hombre" La Generalitat denuncia que detrás del incendio del Jávea  "se encuentra la mano del hombre"

La Generalitat denuncia que detrás del incendio del Jávea "se encuentra la mano del hombre"

El director general de la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a Emergències, José María Ángel, ha confirmado este lunes que tras el fuego de Benitatxell (Alicante) "se encuentra la mano del hombre".
Declarados dos incendios forestales en Moixent (Valencia) y Benitatxell (Alicante) Declarados dos incendios forestales en Moixent (Valencia) y Benitatxell (Alicante)

Declarados dos incendios forestales en Moixent (Valencia) y Benitatxell (Alicante)

Dos incendios forestales se han declarado durante la tarde de este domingo, uno en la localidad de Moixent (Valencia), en la zona del río de Canyoles, y otro en el municipio alicantino de Benitatxell, en la zona del Mirador de Cumbres del Sol, según ha informado el 112CV.

La Generalitat activa el nivel de alerta roja por calor en la provincia de Valencia y norte de Alicante

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado el nivel rojo por calor en las zonas 16,17 y 18 de la Comunitat (Alzira, Xàtiva, Ontinyent y Concentaina), ya que las previsiones del Ceam indican que la ola de calor aumentará en intensidad y extensión este sábado, sobre todo en la provincia de Valencia y norte de la de Alicante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Extinguido el incendio forestal en Moixent

El incendio forestal declarado este domingo en Moixent (Valencia) ha sido extinguido a las 17.32 horas y ha afectado a una hectárea de pinos y matorral, según ha informado el 112CV en su cuenta de Twitter.

Extinguidos los incendios de Moixent y Pedreguer

El incendio forestal de Pedreguer en Alicante ha sido dado por extinguido sobre la 1:30 horas de esta madrugada mientras que el de Moixent a las 4:16 horas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Declarado otro fuego forestal entre Bolulla y Callosa d'En Sarrià (Alicante) Declarado otro fuego forestal entre Bolulla y Callosa d'En Sarrià (Alicante)

Declarado otro fuego forestal entre Bolulla y Callosa d'En Sarrià (Alicante)

Otro incendio forestal ha sido declarado este domingo en la Partida Tossal situada entre Bolulla y Callosa d'En Sarrià (Alicante). Con este, ya son tres los fuegos que permanecen activos en la Comunitat Valenciana, concretamente en Moixent (Valencia) y en Benitatxell (Alicante).
Sanidad activa el nivel alto por calor en La Costera, La Ribera Alta y la Vall d'Albaida Sanidad activa el nivel alto por calor en La Costera, La Ribera Alta y la Vall d'Albaida

Sanidad activa el nivel alto por calor en La Costera, La Ribera Alta y la Vall d'Albaida

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado el nivel alto o naranja de calor en las zonas climatológicas 16 (Alzira), 17 (Xàtiva), 18 (Ontinyent-Cocentaina) y 20 (Gandia-Dénia), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Sanitat activa el nivel alto por calor en parte del interior de las provincias de Valencia y de Alicante

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha activado para este miércoles el nivel de intervención naranja (alto) en parte del interior de las provincias de Valencia y de Alicante.
Efectivos aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal en Moixent Efectivos aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal en Moixent

Efectivos aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal en Moixent

Efectivos aéreos y terrestres trabajan este domingo en la extinción de un incendio forestal declarado en el término municipal de Moixent (Valencia).

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter