Un incendio calcina 1.000 metros cuadrados de bosque en Terrateig

Un incendio ha calcinado este miércoles alrededor de 1.000 metros cuadrados de bosque en el municipio de Terrateig (Valencia), en una zona comprendida entre las zonas de Tossal del Morquí y la Venta. El fuego se encuentra controlado a estas horas, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de València.

Los municipios valencianos dañados por los incendios forestales de junio recibirán un total de 580.000€ del Consell

Los municipios valencianos dañados por los incendios forestales declarados los días 15, 16 y 17 de junio en la Comunitat recibirán una ayuda total del Consell de 579.856,78 euros. Las localidades afectadas son Alzira, Anna, Benifairó de les Valls, Bolbaite, Carcaixent, Chella, Cotes, Llocnou de Sant Jeroni, Sellent, Simat de la Valldigna, Summacàrcer, Terrateig y Xàtiva.
Sanidad activa el nivel alto por calor en La Costera, La Ribera Alta y la Vall d'Albaida Sanidad activa el nivel alto por calor en La Costera, La Ribera Alta y la Vall d'Albaida

Sanidad activa el nivel alto por calor en La Costera, La Ribera Alta y la Vall d'Albaida

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado el nivel alto o naranja de calor en las zonas climatológicas 16 (Alzira), 17 (Xàtiva), 18 (Ontinyent-Cocentaina) y 20 (Gandia-Dénia), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Sanitat activa el nivel alto por calor en parte del interior de las provincias de Valencia y de Alicante

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha activado para este miércoles el nivel de intervención naranja (alto) en parte del interior de las provincias de Valencia y de Alicante.
El Consell valenciano inicia las actuaciones para paliar los daños producidos en 15 municipios por el fuego El Consell valenciano inicia las actuaciones para paliar los daños producidos en 15 municipios por el fuego

El Consell valenciano inicia las actuaciones para paliar los daños producidos en 15 municipios por el fuego

El pleno del Consell ha aprobado este jueves un acuerdo por el que se inician las actuaciones para paliar los daños producidos por los incendios forestales ocurridos en la Comunitat Valenciana los días 15, 16 y 17 de junio, y que afectaron a 15 términos municipales.

Controlado un incendio forestal en Terrateig a 30 metros de la CV-60

Efectivos de bomberos de la Generalitat Valenciana y tres medios aéreos se han movilizado este sábado hasta el término municipal de Terrateig (Valencia) para la extinción de un incendio declarado a 30 metros de la CV-60 que conecta la localidad con Gandia y que ya ha sido controlado alrededor de las 16 horas, según ha informado el Centro de Emergencias y el Consorcio Provincial de Bomberos.
300 militares, 100 miembros de las Brigadas de Refuerzo y 22 medios aéreos han actuado en los incendios de la Comunitat 300 militares, 100 miembros de las Brigadas de Refuerzo y 22 medios aéreos han actuado en los incendios de la Comunitat

300 militares, 100 miembros de las Brigadas de Refuerzo y 22 medios aéreos han actuado en los incendios de la Comunitat

El Gobierno central ha apoyado a la Comunitat Valenciana con hasta 300 militares, 100 miembros de las Brigadas de Refuerzo y 22 medios aéreos para extinguir los incendios de Bolbaite, Carcaixent, Terrateig, Benifairó de les Valls, Artana, Benitatxell y Bolulla que se han producido este verano. Además, la Guardia Civil con apoyo de las Policías Locales, ha llegado a evacuar a 3.320 personas de forma preventiva y se ha encargado de cortar las carreteras necesarias para mantener la seguridad vial durante los fuegos.

La Generalitat activa el nivel de alerta roja por calor en la provincia de Valencia y norte de Alicante

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado el nivel rojo por calor en las zonas 16,17 y 18 de la Comunitat (Alzira, Xàtiva, Ontinyent y Concentaina), ya que las previsiones del Ceam indican que la ola de calor aumentará en intensidad y extensión este sábado, sobre todo en la provincia de Valencia y norte de la de Alicante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Consorcio Provincial de Bomberos logra un superávit de 3,3 millones en 2015

La Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado este jueves la liquidación de 2015 con un superávit de 3.305.501,89 euros, según ha informado esta entidad en un comunicado.
El Consell inicia las actuaciones para paliar los daños producidos en 15 municipios El Consell inicia las actuaciones para paliar los daños producidos en 15 municipios

El Consell inicia las actuaciones para paliar los daños producidos en 15 municipios

El pleno del Consell ha aprobado este jueves un acuerdo por el que se inician las actuaciones para paliar los daños producidos por los incendios forestales ocurridos en la Comunitat Valenciana los días 15, 16 y 17 de junio, y que afectaron a 15 términos municipales.

Mostrar más

Nuestro Newsletter