La Comunitat cierra junio con 2,4 grados de temperatura media y un 9% menos de precipitaciones La Comunitat cierra junio con 2,4 grados de temperatura media y un 9% menos de precipitaciones

La Comunitat cierra junio con 2,4 grados de temperatura media y un 9% menos de precipitaciones

La Comunitat Valenciana cerró un mes de junio muy cálido y con lluvias ligeramente inferiores al promedio normal en la Comunitat Valenciana, con una temperatura media de 23,3 grados centígrados, 2,4 grados por encima de la climatología de referencia (20.9ºC). Se trata del tercer junio más cálido desde 1950, tras 2003 y 2012. Además, la precipitación acumulada fue de 22,8 litros por metros cuadrados, un 9 por ciento menos respecto al periodo 1981-2010 (25,1 l/m2), según los datos de la delegación de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

Rescatan en Vallada a un hombre y su hijo de 6 años perdidos mientras practicaban senderismo

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado en Vallada (Valencia) a un hombre y su hijo de seis años que se habían desorientado mientras practicaban senderismo en la localidad, según ha podido saber Europa Press.
Puig anuncia un plan de ayudas para los municipios con insuficiencia financiera "extrema" como Vallada (Valencia) Puig anuncia un plan de ayudas para los municipios con insuficiencia financiera "extrema" como Vallada (Valencia)

Puig anuncia un plan de ayudas para los municipios con insuficiencia financiera "extrema" como Vallada (Valencia)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell establecerá un plan de ayudas para los municipios con insuficiencia financiera "extrema", para el que espera contar con la colaboración de las diputaciones provinciales y exigirá al Gobierno central que "atienda esta realidad".

La operación retorno provoca retenciones de 22 kilómetros en la A-3, de 5 en la V-21 y de 8 en la A-23

La operación retorno de las vacaciones de Semana Santa está provocando en la Comunitat Valenciana retenciones que poco antes de las 20.00 horas iban de los 22 a los 5 kilómetros en diversos puntos de las provincias de Valencia y de Castellón, según ha indicado a Europa Press el Centro de Gestión de Tráfico. Asimismo, ha destacado que en la provincia de Alicante se circula con normalidad.
El temporal deja lluvias de 171 l/m2 en la Comunitat y continúa la alerta amarilla El temporal deja lluvias de 171 l/m2 en la Comunitat y continúa la alerta amarilla

El temporal deja lluvias de 171 l/m2 en la Comunitat y continúa la alerta amarilla

El temporal que ha afectado este lunes a la Comunitat Valenciana, especialmente a las provincias de Alicante y Valencia, ha descargado en 24 horas precipitaciones de hasta 171 litros por metro cuadrado en Antella (Valencia) y de 129 en Adsubia (Alicante), aunque no ha habido que lamentar incidencias relevantes, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Mostrar más

Nuestro Newsletter