Maduro ordena militarizar la frontera con Colombia en la segunda fase del Plan Zamora

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado militarizar el estado de Táchira, ubicado en la frontera con Colombia, para contener la violencia en el marco de las protestas opositoras, activando así la segunda fase del Plan Zamora, según ha informado este miércoles el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

La UE pide que se investigue la muerte de manifestantes en Venezuela y rebajar la tensión

La Unión Europea ha reclamado que se investiguen las muertes de varios manifestantes y los actos violentos en las protestas de este miércoles convocadas por la oposición en Venezuela para exigir un adelanto electoral que acabe con el Gobierno de Nicolás Maduro a fin de garantizar que los responsables rindan cuentas por ello y ha reclamado "a todos los venezolanos" que trabajen para rebajar la tensión.

La oposición venezolana llama a repetir este jueves "la madre de todas las marchas"

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha convocado para este jueves una nueva edición de "la madre de todas las marchas" para llegar hasta la sede central de la Defensoría del Pueblo, en Caracas, algo que los manifestantes no lograron el miércoles por el bloqueo policial, lo que desató enfrentamientos que dejaron tres muertos y más de 500 detenidos.

La Policía estrecha el cerco al agresor y los ladrones de Miranda

La Policía Nacional de Avilés estrecha al cerco a los responsables de una agresión y varios robos cometidos en los últimos días en el barrio de Miranda. Los agentes han identificado al hombre que agredió con un arma blanca a un avilesino de 56 años el pasado miércoles, según han informado este viernes en un comunicado.

Maduro anuncia la cuarta subida del salario mínimo este año

Llama "asesino" a Capriles por la muerte de un policía en Miranda durante la "Toma de Venezuela"

Al menos 30 detenidos en una nueva jornada de protestas de la oposición en Venezuela

Al menos 30 personas han sido detenidas este lunes durante una nueva jornada de protestas de la oposición contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Detenido el presunto responsable de la muerte de una joven en las protestas opositoras de Venezuela

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado que esta madrugada ha sido detenido "el presunto homicida" de la joven que murió en la ciudad de San Cristóbal, en el marco de las protestas opositoras que el miércoles recorrieron Venezuela para exigir un adelanto electoral al Gobierno de Nicolás Maduro.

Cerca de 300 detenidos en las manifestaciones opositoras en Venezuela, según una ONG

Un total de 297 personas han sido detenidas en el marco de las manifestaciones que se han celebrado en los últimos días contra el Gobierno de Nicolás Maduro por los fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dejaban sin poder a la Asamblea Nacional y sin inmunidad a los diputados, según un balance difundido este martes por la ONG local Foro Penal.
Colisiona contra coche Guardia Civil que regulaba el tráfico por el temporal y da positivo en cocaína y alcohol Colisiona contra coche Guardia Civil que regulaba el tráfico por el temporal y da positivo en cocaína y alcohol

Colisiona contra coche Guardia Civil que regulaba el tráfico por el temporal y da positivo en cocaína y alcohol

La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 35 años y nacionalidad española, vecino de Fuente Álamo, por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol y colisionar contra un vehículo patrulla, tras saltarse las señales de parada de los agentes de la Guardia Civil, en la N-301 (Madrid-Cartagena), entre Miranda y El Albujón.
Miles de manifestantes secundan la "Toma de Venezuela" Miles de manifestantes secundan la "Toma de Venezuela"

Miles de manifestantes secundan la "Toma de Venezuela"

Miles de personas se han concentrado este miércoles en Caracas para secundar el llamamiento de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a "tomar Venezuela" para restaurar el "hilo constitucional" que, según denuncia la coalición opositora, ha roto el Gobierno de Nicolás Maduro.

Mostrar más

Nuestro Newsletter