ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Trasladada en helicóptero al hospital de Galdakao tras ser atropellada por un camión en Abadiño

Una mujer ha resultado herida y, como consecuencia, trasladada en helicóptero hasta el hospital de Galdakao tras ser atropellada por un camión en Abadiño (Bizkaia).

Condenado a 40 años de prisión el acusado del doble crimen de Abadiño

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a un total de 40 años de prisión al acusado del doble crimen de Abadiño. En concreto, le impone 20 años de prisión por el asesinato de su suegra, 19 por el de su esposa y otro más por un delito de daños en el incendio de su empresa y otras adyacentes, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
El jurado declara culpable al ourensano acusado de los asesinatos con alevosía de su mujer y su suegra en Abadiño El jurado declara culpable al ourensano acusado de los asesinatos con alevosía de su mujer y su suegra en Abadiño

El jurado declara culpable al ourensano acusado de los asesinatos con alevosía de su mujer y su suegra en Abadiño

El jurado del caso del doble crimen de la localidad vizcaína de Abadiño ha declarado, por unanimidad, al acusado, B.Q., natural de Cualedro (Ourense), culpable de asesinar, con las agravantes de alevosía y parentesco, a su mujer y su suegra, en diciembre de 2014. También le considera culpable de un delito de daños con incendio, tras dar fuego a su empresa y causar daños en dos empresas colindantes.
Fiscalía y acusaciones mantienen la petición de 43 años de prisión en el doble crimen de Abadiño y la defensa de 20 años Fiscalía y acusaciones mantienen la petición de 43 años de prisión en el doble crimen de Abadiño y la defensa de 20 años

Fiscalía y acusaciones mantienen la petición de 43 años de prisión en el doble crimen de Abadiño y la defensa de 20 años

El juicio por el doble crimen de Abadiño ha quedado este lunes listo para el veredicto del jurado, tras una sesión en la que todas las partes han mantenido sus peticiones iniciales, de 43 años de prisión por parte de Fiscalía, el Abogado del Estado, la acusación particular y la acción popular y de 20 años de prisión por parte de la defensa.
Condenado a 40 años de prisión el acusado de matar a su esposa y a su suegra en Abadiño (Vizcaya) Condenado a 40 años de prisión el acusado de matar a su esposa y a su suegra en Abadiño (Vizcaya)

Condenado a 40 años de prisión el acusado de matar a su esposa y a su suegra en Abadiño (Vizcaya)

La Audiencia de Vizcaya ha condenado a un total de 40 años de prisión al acusado del doble crimen de Abadiño. En concreto, le impone 20 años de prisión por el asesinato de su suegra, 19 por el de su esposa y otro más por un delito de daños en el incendio de su empresa y otras adyacentes. Asimismo, le condena a abonar indemnizaciones por un importe de 240.000 euros a los familiares de las víctimas y por cerca de 195.000 euros a las empresas afectadas por el fuego.
El jurado del 'caso Abadiño' declara culpable al acusado de los asesinatos con alevosía de su mujer y su suegra El jurado del 'caso Abadiño' declara culpable al acusado de los asesinatos con alevosía de su mujer y su suegra

El jurado del 'caso Abadiño' declara culpable al acusado de los asesinatos con alevosía de su mujer y su suegra

El jurado del caso del doble crimen de Abadiño ha declarado, por unanimidad, al acusado, B.Q., culpable de asesinar, con las agravantes de alevosía y parentesco, a su mujer y su suegra, en diciembre de 2014. También le considera culpable de un delito de daños con incendio, tras dar fuego a su empresa y causar daños en dos empresas colindantes.

El acusado del crimen de Abadiño admite haber matado a las dos mujeres tras "perder el control" durante una discusión

El hombre acusado de matar a su esposa y a su suegra en la localidad vizcaína de Abadiño en 2014 ha reconocido ser el autor de sus muertes tras "perder el control de la situación" durante una discusión por motivos económicos con su mujer. El acusado, B.Q., ha admitido que golpeó a ambas mujeres con una barra de hierro y que les tapó las vías respiratorias, si bien ha asegurado que "nunca" planeó acabar con sus vidas.

La periodista Jasone Agirre encabezará la lista de EH Bildu en Vizcaya

La periodista Jasone Agirre encabezará la lista de EH Bildu en Vizcaya a las próximas elecciones vascas del 25 de septiembre una vez finalizado el proceso de elección en el Territorio, ha informado la coalición soberanista.

Mostrar más