General Electric confirma que la planta de Vizcaya se verá afectada por la reestructuración del negocio Hydro

General Electric ha confirmado que la planta que tiene la compañía en Ortuella (Vizcaya), con una plantilla de 147 trabajadores, se verá afectada por el proceso de reestructuración que va a llevar a cabo en su filial Hydro para adaptarse a la transformación que está sufriendo el negocio hidroeléctrico, aunque ha recalcado que todavía no se ha tomado ninguna decisión definitiva.

Los taxistas de Zona Minera podrán prestar sus servicios en todos los municipios de la comarca vizcaína

El Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión de la Diputación foral de Bizkaia ha autorizado en la comarca de Zona Minera la creación de la primera Zona de Régimen Especial del Taxi de este territorio. De esta manera, los profesionales del sector de Abanto Zierbena, Muskiz, Ortuella y Trapagaran podrán sus servicios, a partir de ahora, en todo el ámbito con independencia del municipio que le haya otorgado la licencia.

Ortuella acoge una serie de conferencias sobre memoria histórica centradas en el trabajo de la Sociedad Aranzadi

La casa de cultura de Ortuella (Bizkaia) acogerá, desde la próxima semana, una serie de conferencias sobre memoria histórica, centradas principalmente en el trabajo de exhumación de fosas comunes que realiza la Sociedad Aranzadi. El ciclo de charlas comenzará el miércoles, 22 de febrero, con la intervención a cargo de los investigadores Aiyoa Arroita y Jesús Pablo Domínguez.

General Electric plantea el cierre de su filial en Ortuella (Bizkaia), con 147 trabajadores

La dirección se desplazará este miércoles a su planta de Bizkaia para comunicar sus planes a la directiva, comité de empresa y trabajadores

Denuncian a un hombre que colocó salchichas con alfileres en una zona frecuentada por perros en Ortuella (Bizkaia)

La Policía municipal de Ortuella ha denunciado ante el Juzgado de Guardia de Barakaldo a un hombre acusado de colocar salchichas con alfileres en una zona frecuentada por perros.

PSE, satisfecho con el desbloqueo de la Variante Sur porque deben "desaparecer las molestias" del tráfico de mercancías

El secretario general del PSE-EE en Bizkaia y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya "desbloqueado" la construcción de la Variante Sur Ferroviaria y ha insistido en la necesidad de que "desaparezcan las molestias que hoy en día genera el paso de mercancías" para los vecinos de las comarcas de Margen Izquierda y Zona Minera.

Ortuella acoge una exposición sobre los trabajos de la Sociedad Aranzadi para recuperar restos de fosas comunes

La sala de muestras de la Casa de Cultura de Ortuella (Bizkaia) acogerá, desde el próximo lunes y durante cuatro semanas, una exposición con los trabajos realizados por la Sociedad Aranzadi para recuperar los restos de todos aquellos ciudadanos que fueron asesinados por la dictadura franquista y enterrados en fosas comunes.

Mostrar más

Nuestro Newsletter