El presidente chino expresa a Tillerson su deseo de iniciar una nueva era con EEUU

El presidente de China, Xi Jinping, ha transmitido al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, de visita en el país asiático, su deseo de iniciar una "nueva era" de relaciones con EEUU, basada en la "amistad" y la cooperación entre ambos países, a pesar de los combativos comentarios hechos por el presidente Trump, que el viernes acusó a Pekín de permisividad ante la amenaza norcoreana.

Merkel y Xi acuerdan sumar fuerzas para defender el libre comercio

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente chino, Xi Jinping, han hablado este jueves por teléfono y han acordado sumar fuerzas para defender el libre comercio frente al rumbo proteccionista adoptado por Estados Unidos.

Trump prevé recibir al presidente chino en su mansión de Florida en abril

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto recibir en abril en su mansión de Mar-a-Lago (Florida) al jefe de Estado chino, Xi Jinping, según fuentes citadas por varios medios de comunicación norteamericanos.

China juzgó 45.000 casos de corrupción en 2016, un tercio más que el año anterior

El Tribunal Supremo chino ha señalado en un informe que el pasado año se juzgaron 45.000 casos de corrupción en los que estuvieron implicadas 63.000 personas, ha informado la propia Justicia china este domingo, lo que supondría un incremento de un tercio de los casos con respecto a las estadísticas de 2015.

Tillerson no irá a la cumbre de la OTAN pero visitará Rusia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, sopesa ausentarse de la cumbre de ministros de Exteriores de la OTAN que se celebrará en abril para poder recibir al presidente chino, Xi Jinping, en Washington, pero el mismo mes partirá a Rusia, según fuentes gubernamentales consultadas por Reuters.

Tillerson traslada a Pekín el deseo de Trump de mejorar la relación con China

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, le ha asegurado este domingo al presidente chino, Xi Jinping, que su homólogo estadounidense, Donald Trump, desea mejorar la relación con China y tiene interés en concretar una visita en el futuro.

China apuesta por trabajar junto a EEUU para lograr mejoras a nivel de paz y seguridad mundial

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha apostado este miércoles por trabajar junto a Estados Unidos para lograr mejoras bilaterales y también a nivel de paz y seguridad mundial.
China lanzará una nave para traer muestras lunares antes de fin de año China lanzará una nave para traer muestras lunares antes de fin de año

China lanzará una nave para traer muestras lunares antes de fin de año

China ha anunciado que lanzará la sonda espacial Chang'e-5 para traer muestras de la Luna antes de fin de año. La nave está en una ronda de pruebas y quedará a la espera de despegue en agosto.

Mostrar más

Nuestro Newsletter