Ban Ki Moon pide unidad en Corea del Sur tras aprobarse el 'impeachment' a la presidenta

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha mostrado su preocupación por la situación en la que ha quedado Corea del Sur después de que el Parlamento aprobara una moción para someter a la presidenta, Park Geun Hye, a un juicio político, por su implicación en un polémico caso de corrupción.

El Parlamento surcoreano aprueba el juicio político contra la presidenta Park

El Parlamento de Corea del Sur ha aprobado este viernes el 'impeachment' (juicio político) conta la presidenta del país, Park Geun Hye, envuelta en un polémico escándalo de corrupción que salió a la luz tras la detención de una de sus confidentes.

El Parlamento decide este viernes si somete a la presidenta a un juicio político

Este viernes se celebra en el Parlamento de Corea del Sur la votación para decidir si se someterá o no a juicio político a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, envuelta en un polémico escándalo de corrupción que salió a la luz tras la detención de una de sus confidentes.

Corea del Sur investiga un ciberataque que podría ser obra de 'hackers' norcoreanos

Expertos militares surcoreanos están investigando el primer ciberataque que ha sufrido la intranet del Mando Cibernético que, según los primeros análisis, podría ser obra de piratas informáticos norcoreanos que habrían accedido al sistema desde un servidor del principal centro de información de las Fuerzas Armadas, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Los magnates de 8 conglomerados niegan su implicación en el polémico caso de corrupción de Corea del Sur

Los magnates de los ocho conglomerados que han sido relacionados en un caso de corrupción que ha alcanzado a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, han negado su implicación en los delitos que se le atribuyen, principalmente por una presunta financiación a dos organizaciones de una confidente de la mandataria a cambio de favores desde la Presidencia.

El primer ministro de Corea del Sur asume temporalmente los poderes presidenciales

El primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, ha asumido de forma interina este viernes los poderes de la Presidencia, después de que la actual mandataria, Park Geyn Hye, haya sido apartada temporalmente del cargo por un escándalo de tráfico de influencias.

Corea del Norte niega estar involucrado en un ciberataque contra el Ejército de Corea del Sur

Corea del Norte ha negado este viernes tener algún tipo de implicación en un ciberataque llevado a cabo contra la intranet del Mando Cibernético de Corea del Sur, el primero que sufre, y del que Seúl ha acusado a piratas informáticos norcoreanos que habrían accedido al sistema desde un servidor del principal centro de información de las Fuerzas Armadas, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Washington levantará una estatua homenajeando a las 'mujeres de confort'

La ciudad de Washington levantará esta semana una estatua de una niña que simbolizará a las denominadas 'mujeres de confort', las cerca de 200.000 coreanas que fueron utilizadas como esclavas sexuales por la tropas japonesas durante el periodo colonial de Japón sobre la península de Corea (1910-1945).

Corea del Sur realiza un ejercicio con fuego real con misiles 'Chunma', el primero en cuatro años

El Ejército de Corea del Sur ha realizado este miércoles un ejercicio con fuego real con misiles 'Chunma', de fabricación local, por primera vez en cuatro años, según ha indicado la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.

Park esperará a que hable el Constitucional en caso de que el Parlamento apruebe su destitución

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, esperará a que el Tribunal Constitucional se pronuncie si finalmente el Parlamento aprueba su moción de destitución a finales de esta semana, según han informado este martes líderes del partido gobernante Saneuri, lo que podría demorar su salida del cargo.

Mostrar más