Yoo Seong Min favorito a lograr la candidatura en el partido Bareun tras las primeras votaciones Yoo Seong Min favorito a lograr la candidatura en el partido Bareun tras las primeras votaciones

Yoo Seong Min favorito a lograr la candidatura en el partido Bareun tras las primeras votaciones

El político de centro-conservador Yoo Seong Min se postula como favorito en las primarias del partido Bareun a la presidencia de Corea del Sur, ha señalado la agencia surcoreana Yonhap, después de que Yoo venciera en los primeros distritos con un amplio margen al otro candidato.

La expresidenta Park, interrogada durante 14 horas por los fiscales surcoreanos

La expresidenta surcoreana Park Geun Hye ha sido interrogada este martes por los fiscales durante 14 horas sobre una serie de acusaciones de corrupción que provocaron su cese definitivo el pasado 9 de marzo, tras haber sido apartada inicialmente del cargo por el Parlamento.

La depuesta presidenta de Corea del Sur abandonará hoy el recinto presidencial

La depuesta presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, abandonará este domingo su residencia presidencial de la Casa Azul tras despedirse en privado de su séquito, según ha informado la agencia oficial de noticias Yonhap.

El Partido de la Libertad de Corea forma un comité para gestionar las primarias tras la marcha de Park

Los líderes del Partido de la Libertad de Corea, de la destituida presidenta Park Geun Hye, se reunirán este sábado para formar un comité que gestione los procesos internos para la nominación de cara a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar como tarde el próximo 9 de mayo, ha informado la agencia Yonhap.

Dimite el líder del Partido Bareun tras haber "cumplido" su tarea de impulsar la destitución de Park

Choung Byoung Gug, el líder del Partido Bareun, que se escindió de la formación de la ya expresidenta Park Geun Hye cuando se inició la investigación por corrupción en su contra, ha anunciado este viernes su dimisión como dirigente de la formación, al haber "cumplido" su tarea de impulsar el cese de Park.

Uno de los cuatro norcoreanos identificados como autores del asesinato de Kim Jong Nam es hijo de un diplomático

Ri Ji Hyon, un ciudadano norcoreano de 33 años identificado por las fuerzas de seguridad malasias como uno de los cuatro autores intelectuales del supuesto envenenamiento de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, es el hijo de un diplomático, según han indicado varias fuentes a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Park Geun Gye abandona para siempre la sede presidencial de Corea del Sur

La depuesta presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha abandonado este domingo para siempre su residencia presidencial de la Casa Azul tras despedirse en privado de su séquito, según ha informado la agencia oficial de noticias Yonhap.

Muere un tercer manifestante surcoreano de las protestas contra la destitución de Park

Una tercera persona ha muerto este sábado debido a las heridas sufridas durante la manifestación contra la decisión del Tribunal Constitucional de Corea del Sur de destituir a la hasta ahora presidenta, Park Geun Hye, por lo que aumenta a tres el balance de muertos.

El Ejército de Corea del Sur asegura que seguirá adelante con el despliegue del sistema antimisiles THAAD

El Ejército de Corea del Sur ha anunciado este viernes que la destitución de la hasta ahora presidenta del país, Park Geun Hye, no afectará al despliegue del Terminal de Defensa para Zonas de Alta Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), un avanzado sistema de defensa antimisiles que ha comenzado a desplegar esta semana, de forma conjunta con Estados Unidos, para contrarrestar la amenaza de Corea del Norte.

Miles de surcoreanos salen a la calle a celebrar la destitución de la presidenta de Corea del Sur

Miles de ciudadanos surcoreanos han salido a las calles este viernes para celebrar la decisión del Tribunal Constitucional de ratificar la destitución de la hasta ahora presidenta, Park Geun Hye, después de más de 90 días de investigación en los que se han celebrado numerosas protestas pidiendo el cese de la mandataria.

Mostrar más

Nuestro Newsletter