Investigaciones en el Cráter de Chicxulub indican que el nivel del mar era más bajo durante la Edad de Hielo

El cráter de Chicxulub (México), situado bajo el agua y producido por el asteroide que exterminó a los dinosaurios, ha proporcionado nuevas pruebas de que los niveles del mar eran mucho más bajos durante la última Edad de Hielo, según han indicado investigadores.
Los impactos de asteroides ayudan a crear nichos de vida Los impactos de asteroides ayudan a crear nichos de vida

Los impactos de asteroides ayudan a crear nichos de vida

Científicos que estudian el cráter de Chicxulub han demostrado cómo los grandes impactos de asteroides deforman las rocas de una manera que puede producir hábitats para la vida temprana.

Erupciones volcánicas y el impacto de un asteroide mataron a los dinosaurios

Una nueva reconstrucción de la temperatura del océano Antártico hacia el momento en el que los dinosaurios desaparecieron hace 66 millones de años apoya la idea de que una de las mayores extinciones masivas del planeta se debió a los efectos combinados de las erupciones volcánicas y un impacto de asteroide.
Un método forense basado en el plomo se convierte en GPS prehistórico Un método forense basado en el plomo se convierte en GPS prehistórico

Un método forense basado en el plomo se convierte en GPS prehistórico

Una especie de GPS arqueológico para determinar el lugar de nacimiento de antiguas personas y animales en América Central, ha sido configurado relacionando la presencia de plomo en los dientes.

La UGR participa en el estudio del cráter provocado por el meteorito que acabó con los dinosaurios

Un investigador de la Universidad de Granada (UGR) formará parte del comité científico internacional que estudiará los sondeos más recientes llevados a cabo en el cráter de Chicxulub (Yucatán, México), un agujero de 180 kilómetros de diámetro provocado por el meteorito que se cree acabó con los dinosaurios hace 66 millones de años.

Mostrar más