Ibrahimovic hace al United campeón de la Copa de la liga ante el Southampton


  • El sueco anotó dos goles en la victoria por 3-2 del equipo de Mourinho y anotó el tanto decisivo en los últimos minutos de la final.

  • Wembley se rindió a Ibrahimovic, que suma su segundo título como jugador del Manchester United tras la Community Shield (Supercopa),

Ibrahimovic hace al United campeon de la Copa de la liga ante el Southampton

Ibrahimovic hace al United campeon de la Copa de la liga ante el Southampton Getty Images

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha dado al Manchester United de Jose Mourinho, en Wembley, su quinta Capital One Cup ante el Southampton (3-2), en el minuto 87, para alzar la quincuagésima séptima edición de la Copa de la Liga e igualar las cinco que poseen Chelsea y Aston Villa, a tres de las ocho del Liverpool.

El United, con Mata en el once -fue duda por el fallecimiento de su abuelo- por el costado diestro, tardaron apenas 20 minutos en adelantarse a un 'Soton' que presionaba con las líneas adelantadas gracias a una brillante falta directa del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Era el primer gol en contra del Southampton a lo largo del campeonato y, a cinco del descanso, Lingard parecía sentenciar cuando mejor estaban los de Mou a unos rebeldes 'Saints' que recortaron diferencias con el tanto de Manolo Gabbiadini.

No se vinieron abajo los del Saint Mary's Stadium con 2-0 y, a la vuelta de vestuarios, establecían la igualada con el segundo tanto de Gabbiadini. El delantero se redimía, así, del gol que le fue anulado con 0-0 en el electrónico de Wembley y hacía justicia a lo visto sobre el tapete con un gol al borde del descanso y otro a los tres minutos de la segunda mitad.

Ibrahimovic apareció cuando su equipo lo necesitó

Tuvo muy cerca la remontada el Oriol Romeu al elevarse al cielo de Londres y estrellar su testarazo en el travesaño de la portería defendida por David de Gea.

Se mantuvo la emoción hasta la decisiva diana de Ibrahimovic, en el minuto 87, con la que completaba su doblete y sellaba la conquista de la Copa de la Liga tras una gran asistencia de Ander Herrera.

Así, el Manchester United venga el precedente de 1976 ante los 'Saints' y sucede al Manchester City en el trono con el primer gran título de Jose Mourinho como entrenador del Manchester United, ya ganó la 'Community Shield'. El portugués iguala así las cuatro Capital One Cup de técnicos como Alex Ferguson y Brian Clough.