El Correo recurre a una gran foto de 1969 para ilustrar lo que ocurre con Fagor

Portada-fagor
Portada-fagor

El diario El Correo ha demostrado este domingo que es posible publicar una portada visualmente atractiva aunque la noticia principal trate sobre una empresa. Basta con echarle un poco de imaginación al asunto y ‘tirar’, si es necesario, de la imagen de archivo apropiada.

Una de las noticias principales del número de este domingo, trata sobre la difícil situación por la que atraviesa la empresa de electrodomésticos Fagor. Lo más fácil hubiese sido poner el logotipo (poco recomendable), una imagen de la sede de la compañía o de algunos de sus altos cargos.

Sin embargo, de esta forma hubiese resultado mucho menos estético y bastante aburrido, así que los editores han decidido recurrir al archivo, donde han encontrado una gran fotografía del Tour de Francia del año 1969, en la que puede verse a varios ciclista de un mismo equipo, patrocinado por Fagor, llevando en volandas a su líder, que acaba de sufrir una caída y está malherido.

Ocaña-fagor

El líder no es otro que el gran Luis Ocaña, mítico ciclista español, ganador del Tour del 73, que sin embargo aquel año se vio obligado a retirarse. A pesar de todo, lo que aquel día hicieron por él sus compañeros dio la vuelta al mundo en forma de imágenes (arriba) y llenó de orgullo a los dueños y a los que por entonces trabajaban en la empresa vasca que patrocinaba al equipo.

Hoy, la foto vuelve a la primera plana, aunque esta vez es para ilustrar la caída de la propia empresa, que está viviendo, al igual que Ocaña aquel día, “la agonía del líder”, tal y como lo define el diario en su fantástico titular.

Mostrar comentarios