La brutal paliza de dos vigilantes a un hombre negro en una estación de Madrid

Metro Madrid paliza
Metro Madrid paliza

Dos vigilantes del intercambiador de Avenida de América de Madrid propinaron una brutal paliza a un hombre negro el pasado 27 de julio, cuando se disponían a expulsarlo de estas instalaciones que ya habían cerrado. Lo desproporcionado de la reacción ha llevado a la compañía de seguridad a despedir a uno de los agresores, mientras valora qué medidas aplicará al otro empleado.

Los hechos quedaron filmados en las cámaras de seguridad y este jueves 'laSexta' ha publicado su contenido.  En la grabación, se observa cómo los agentes de seguridad acorralan a la víctima y le golpean con los puños hasta que el hombre se desploma en el suelo. Antes de que este pueda levantarse, uno de los guardias lo agarra del cuello y lo lleva hasta las escaleras mecánicas. En este momento, al hombre le vuelven a fallar las piernas y, al final del tramo de escaleras, el guardia agarra su brazo y lo arrastra por el suelo.

Ante lo ocurrido, los dos agresores explicaron que solo trataban de sacar al hombre porque las instalaciones ya habían cerrado. No obstante, el Consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid ha procedido a abrir un expediente a ambos empleados, cuya información ha trasladado a la compañía que se encarga de contratar la seguridad. 

La empresa de vigilancia, tras analizar los hechos, ha despedido a uno de los agresores, el que viste un chaleco negro, de forma inmediata. La compañía aún no ha decidido qué medidas tomar con el segundo trabajador implicado en el accidente.

Asociaciones contra la xenofobia ya han expresado su desaprobación a través de las redes sociales. La ONG 'SOS Racismo' ha denunciado que este episodio no es un caso aislado, sino que "son numerosas las agresiones que venimos documentando y que con frecuencia sirven para poner de relieve el racismo institucional y estructural". Desde la organización, piden que  no solo se investigue lo ocurrido, sino que se trabaje para lograr "mecanismos efectivos para que no sea necesaria una denuncia judicial para depurar esas responsabilidades, como ha sido el caso".

Mostrar comentarios