La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa desde el aire: siete drones peinan la zona

Guardia Civil Blanca Fernández
Guardia Civil Blanca Fernández
Europa Press

Las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa por la sierra de Madrid se han adentrado este martes en Siete Picos, una de las zonas predilectas de la medallista olímpica conocida por su peligrosa orografía. Dado lo escarpado del terreno, el dispositivo de rastreo ha decidido incorporar drones (aeronaves no tripuladas), equipadas con tecnología de vanguardia, para obtener imágenes de las áreas de más difícil acceso.

Según explican los propios agentes, esta tecnología incorpora cámaras de alta definición que permiten obtener imágenes de rincones inaccesibles para los efectivos y "aportan una visión más cercana", en parte, gracias a su capacidad de ampliar las imágenes sin perder apenas sensibilidad, en el marco de lo que pautan los vuelos en helicóptero. Además, desde la Policía han resaltado la importancia de la colaboración entre las distintas divisiones y departamentos implicadas en una búsqueda de gran complejidad.

A pesar de los medios empleados, la jornada de este martes llega a su fin sin nuevas pistas determinantes para el paradero de la medallista. Las batidas en la zona de Las Dehesas de Cercedilla no han arrojado nuevas luces que aporten esperanzas a los familiares que, cada día, afrontan con más dificultad la ausencia de la desaparecida.

Tras descartarse el "falso positivo" que marcaron los perros el lunes, el alcalde de Cercedilla ha asegurado que se están rastreando zonas nuevas y se siguen peinando rutas que ya se comprobaron el día anterior, por si hubiese pasado desapercibido algún vestigio de Blanca: "El espacio a recorrer es muy amplio y hay muchas superficies. No hay ninguna pista".

Mostrar comentarios