Martes, 26.03.2019 - 00:02 h
Tenía 81 años

Fallece Eduardo Arroyo, pintor figurativo que se exilió en Francia en el franquismo

El artista recibió en 1982 el Premio Nacional de Artes Plásticas. Fue uno de los máximos exponentes de la llamada "figuración narrativa".

Eduardo Arroyo rescata sus recuerdos de entre 'Bambalinas': "Hoy es muy fácil enseñar las tetas en una Iglesia"
Eduardo Arroyo, fallecido en Madrid a los 81 años / EP

El pintor Eduardo Arroyo ha fallecido este domingo en Madrid a los 81 años de edad, según ha avanzado Efe citando fuentes de su entorno. El artista ha muerto en su vivienda de la capital rodeado de toda su familia y tras una extensa carrera profesional. Según estas fuentes, los restos del pintos serán trasladados al tanatorio madrileño de la M-30.

Eduardo Arroyo fue pintor, escultor figurativo y escritor. Nació en Madrid el 26 de febrero de 1937 y en 1958 se exilió voluntariamente en París (Francia), donde permaneció hasta la llegada de la democracia a nuestro país. Ya en España recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 1982 y la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes.

Considerado como uno de los máximos exponentes de la llamada "figuración narrativa", Arroyo fue un propulsor de la Neofiguración española y estuvo muy vinculado al estilo Pop Art.

Un gran parte de sus obras se caracterizan por la ausencia generalizada de profundidad espacial y el aplanamiento de la perspectiva. Actualmente, gran parte de sus composiciones se encuentran repartidas en reputados museos de arte moderno nacionales e internacionales, y su creatividad se extiende a las escenografías teatrales y las ediciones ilustradas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios