Fallece Eduardo Arroyo, pintor figurativo que se exilió en Francia en el franquismo

  • El artista recibió en 1982 el Premio Nacional de Artes Plásticas. Fue uno de los máximos exponentes de la llamada "figuración narrativa".
Eduardo Arroyo rescata sus recuerdos de entre 'Bambalinas': "Hoy es muy fácil enseñar las tetas en una Iglesia"
Eduardo Arroyo rescata sus recuerdos de entre 'Bambalinas': "Hoy es muy fácil enseñar las tetas en una Iglesia"
EUROPA PRESS

El pintor Eduardo Arroyo ha fallecido este domingo en Madrid a los 81 años de edad, según ha avanzado Efe citando fuentes de su entorno. El artista ha muerto en su vivienda de la capital rodeado de toda su familia y tras una extensa carrera profesional. Según estas fuentes, los restos del pintos serán trasladados al tanatorio madrileño de la M-30.

Eduardo Arroyo fue pintor, escultor figurativo y escritor. Nació en Madrid el 26 de febrero de 1937 y en 1958 se exilió voluntariamente en París (Francia), donde permaneció hasta la llegada de la democracia a nuestro país. Ya en España recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 1982 y la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes.

Considerado como uno de los máximos exponentes de la llamada "figuración narrativa", Arroyo fue un propulsor de la Neofiguración española y estuvo muy vinculado al estilo Pop Art.

Un gran parte de sus obras se caracterizan por la ausencia generalizada de profundidad espacial y el aplanamiento de la perspectiva. Actualmente, gran parte de sus composiciones se encuentran repartidas en reputados museos de arte moderno nacionales e internacionales, y su creatividad se extiende a las escenografías teatrales y las ediciones ilustradas.

Mostrar comentarios