Prisión para un hombre que abusaba de su nieta cuando la dejaban a su cargo

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
ARCHIVO

La Policía Nacional de Málaga ha detenido a un hombre de 63 años acusado de haber abusado de su nieta de forma continuada durante tres años. La menor relató a su tía cómo había sufrido tocamientos de carácter sexual de manos de este familiar quien, según el relato de la niña, la encerraba bajo llave como amenaza para no ser delatado. El detenido ya ha ingresado en prisión por orden judicial.

La investigación se inició el pasado miércoles a raíz de la denuncia de la tía materna de la menor a la que la víctima relató los hechos, según ha informado la Policía en un comunicado. El hombre fue detenido ese mismo día por su presunta implicación en un delito continuado de abusos sexuales y agresión sexual sobre su nieta, que aún es menor de edad.

Según las pesquisas policiales, el detenido abusó de su nieta durante tres años y "sin ningún escrúpulo, bajo manipulaciones y amenazas constantes". El hombre la obligaba a mantener contactos sexuales cuando la madre la llevaba los fines de semana a la casa de campo.

De la investigación se desprende asimismo que no sólo se trataba de abusos, sino que en alguna ocasión la agredía sexualmente y que, además, la encerraba con llave en una habitación en señal de castigo para que no lo delatase. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Mostrar comentarios