Viernes, 19.10.2018 - 01:00 h
Integración en la industria de la moda

Primark sorprende al mundo con una modelo que tiene un solo brazo

La cadena irlandesa ha ido más lejos que ninguna firma en la integración de todo tipo de personas, cuerpos y razas en la industria de la moda.

Imagen de la tienda de Primark en Gran Vía.

La integración, diversidad e igualdad son los mantras que mueven hoy en día el mundo de la moda. Además de la sostenibilidad y la ecología, la aceptación de diferentes tipos de cuerpo, color de piel y sexualidad es indispensable para que las marcas lleguen a un público muy exigente que ya no acepta el mismo tipo de prototipos que hemos visto durante toda la historia. Las modelos perfectas han pasado a la historia, ahora todas y todos podemos serlo. Y cuando decimos todos, es todos.

En los últimos años hemos visto sobre las pasarelas a mujeres musulmanas y en los catálogos de las firmas han empezado a aparecer modelos con estrías, celulitis, arrugas e incluso vello en las axilas, intentando fomentar la normalidad y la aceptación de toda clase de cuerpos. Asos fue un poco más lejos al lanzar una colección con una deportista en silla de ruedas, un gesto que el público ha aplaudido a una de las marcas que más lleva trabajando por la integración con tallas para todos los cuerpos.

Pero Primark ha ido todavía más allá. Y a través de su Instagram nos ha mostrado un adelanto de su colección de otoño con su modelo más especial. Se trata de una guapísima modelo rubia a la que le falta un brazo. Una fotografía que ya ha dado la vuelta al mundo como ejemplo de integración en una industria que siempre ha sido tachada de demasiado superficial y elitista.

La modelo en cuestión se llama Kelly Knox, es británica y tiene 34 años. Su historia es conocida en Reino Unido pues, nació sin su antebrazo izquierdo, pero desde muy pequeña se negó a llevar prótesis, aceptándose tal cual es. Además, tenía claro que su sueño era ser modelo y no paró hasta lograrlo. Incluso llegó a ganar el concurso inglés 'Britain's Missing Top Model'. Ha hecho carrera en su país y ahora la multinacional irlandesa le ha fichado dándole su gran oportunidad.

Las reacciones a la imagen no han podido ser más positivas y la mayoría de comentarios recibidos aplauden la iniciativa de la enseña 'low cost' y alaban a la modelo, calificándola de bella y luchadora. Así, Primark inicia una senda que a buen seguro se sumarán otras muchas marcas próximamente.

Temas relacionados