¿Vuelven las Spice Girls? Mel B asegura que sí, incluida Victoria Beckham

  • Mel B ha confirmado que el grupo está en camino de volver a unirse, incluso con la ahora diseñadora, a pesar de sus reticencias.
Las Spice Girls ponen banda sonora a una campaña feminista veinte años después de su debut
Las Spice Girls ponen banda sonora a una campaña feminista veinte años después de su debut

¿Puede ser 2018 el año de vuelta de las Spice Girls? Todo apunta a que sí. Después de que hayamos podido ver en Instagram diferentes reuniones de las cinco integrantes de la banda -Mel C, Mel B, Victoria, Emma y Geri- ha llegado la que puede ser la confirmación oficial de su retorno 22 años después de su llegada a nuestras vidas.

Ha sido Mel B la encarga de hacer este anuncio. En el programa Loose Woman de la televisión británica, la artista ha confirmado lo que medio mundo estaba esperando. "Nos volvemos a reunir, claro que sí. De hecho voy a ver a Geri en un rato", avanzó Mel B, haciendo que se dispararan las alarmas.

Ante esta afirmación, fue preguntada sobre si esta vuelta de las Spice Girls sería con el grupo al completo o que habría alguna baja, refiriéndose claramente a Victoria Beckham, quien siempre se ha mostrado más reticente a revivir su época en el grupo y ha querido marcar un antes y un después muy claro en su vida. Con una carrera consolidada como diseñadora de moda, Victoria ha lamentado su paso por el mítico grupo británico y se ha perdido bastantes encuentros del grupo en estos años.

Si bien parece que no le va a quedar otra que volver a coger el micrófono, ya que Mel B aseguró que, "aunque está siendo un poco difícil, no le va a quedar otra, está siendo acorralada". Por lo tanto, parece que el resto del grupo no va a permitir que Victoria se pierda un regreso único después de la gira que hicieron en el 2007 en algunos países.

Abre una exposición de su ropa

Y mientras llega el ansiado momento de ver a las cinco juntas sobre un escenario, podemos calentar motores en una nueva exposición sobre las Spice. Esta semana se ha inaugurado la muestra SpiceUp en el Business Design Centre de Londres, en la que se podrán contemplar ropa y merchandasing de la banda.

Y no es ropa cualquiera, sino 100% original, prendas que las chicas llevaron en algunas actuaciones o fotos y que un fan, Alan Smith-Allison, se ha encargado de ir recopilando durante todos estos años para el ahora deleite del resto de seguidores. Hablamos de piezas que han pasado al imaginario colectivo, como el minivestido negro que Victoria llevaba en el videoclip de Wannabe o las botas Buffalo de plataforma que se encargó de poner de moda Mel B.

Los amantes de la moda también tienen una buena oportunidad con esta exposición de comprobar cómo era el estilo de los 90 que ha vuelto a pegar tan fuerte este año. La estética deportiva, el estampado de leopardo o las plataformas que hoy vuelven a estar tan de moda las introdujeron ya las Spice Girls años antes. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 20 de agosto.

Mostrar comentarios