Todas las víctimas del atentado de Londres están identificadas

Hallado un cadáver en el Támesis, que podría ser el francés desaparecido
Hallado un cadáver en el Támesis, que podría ser el francés desaparecido
L.I

La Policía Metropolitana ha encontrado un cuerpo en el Támesis,  el del francés Xavier Thomas,  de 45 años, desaparecido desde la noche del ataque en la capital británica, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Dijeron en un comunicado: "El cuerpo de un hombre fue recuperado del río, cerca de Limehouse, por oficiales especializados de la Unidad de Policía Marítima.", aseguró la policía. 

Con el cadáver de Thomas son ocho las víctimas mortales del atentado del sábado por la noche. Y con la identificación del cuerpo del español Ignacio Echeverría todos los asesinados están identificados. Las nacionalidades de los fallecidos son dos australianas, tres franceses, un español, un canadiense y un británico. Otros dos franceses identificados entre los muertos

Un francés dado por desaparecido ha sido identificado entre las víctimas mortales en el atentado de Londres, anunció este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores francés Jean-Yves Le Drian.

"Actualmente el balance de las víctimas francesas del ataque de Londres es de dos muertos y ocho heridos, de los cuales 4 graves", mientras que un ciudadano "sigue dado por desaparecido", detalla el ministro en un comunicado. Ese ciudadano desaparecido sería Xavier Thomas, y por tanto serían tres los franceses muertos.

La primera víctima francesa identificada fue Alexandre Pigeard, un mesero de 26 años que se había mudado a Londres hace nueve meses. Fue apuñalado por uno de los atacantes cuando trabajaba, según su padre.

La segunda víctima, Sébastien Belanger, era chef en un restaurante de Londres, de acuerdo a medios franceses. El ministerio de Relaciones Exteriores se niega por el momento a confirmar su identidad.Otros identificadosChristine Archivald es la primera víctima identificada del atentado de Londres donde el pasado sábado murieron siete personas y 48 resultaron heridas.Esta trabajadora social murió en los brazos de su prometido en el Puente de Londres tras ser arrollada por la furgoneta con la que los terroristas sembraron el pánico antes de salir cuchillo en mano y seguir con la matanza. Canadiense de 30 años, pasaba el fin de semana en Londres de turismo. Otra de las víctimas, aunque todavía no hay una identificación oficial, sería James McMullan. De 32 años, su familia llora por él tras ser encontrada su tarjeta de crédito junto a una de las víctimas. Su hermana Melissa, entre lágrimas, dijo que su hermano "era muy buena persona y no merecía morir solo". La última vez que fue visto con vida estaba cenando en un restaurante con unos amigos y salió a fumar un cigarro minutos antes del ataque.  Las australiana, Sara Zelenak, de 21 años,  y Kirsty Boden, de 28, también murieron en los atentados. 

Mostrar comentarios