Apple celebra el iPhone X: vale en bolsa 120.000 millones más que todo el Ibex

  • En la apertura las acciones de Apple subieron más de un 3%, lo que permitía a la empresa californiana superar los 900.000 millones de dólares. 
Apple celebra el iPhone X: vale en bolsa 120.000 millones más que todo el Ibex
Apple celebra el iPhone X: vale en bolsa 120.000 millones más que todo el Ibex

El gigante tecnológico Apple superó hoy por primera vez en su historia los 900.000 millones de dólares de valoración bursátil tras el buen sabor de boca que dejaron sus últimos resultados y coincidiendo con la llegada del iPhone X.

En los primeros minutos tras la apertura de la jornada en Wall Street, las acciones de Apple subieron más de un 3%, lo que permitía a la empresa californiana superar por primera vez los 900.000 millones de dólares (775.000 millones de euros) de capitalización bursátil.

La cifra muestra la magnitud de la compañía más valiosa de Estados Unidos, pero la capitalización todavía tiene una mayor dimensión: supera en 120.000 millones a la capitalización de todas las empresas del Ibex 35 y que asciende a 652.000 millones de euros. Es decir, vale más que todo el Ibex 35 y aún podríamos añadir otra vez el valor de Santander o Inditex y no lo alcanzaría. 

Este nuevo hito bursátil de Apple llega un día después de haber sorprendido a los analistas con sus resultados financieros y en el mismo día en que la empresa empieza a vender la último versión de su producto estrella, el iPhone X.

La compañía de la famosa manzana cerraba su ejercicio fiscal 2017 logrando un beneficio neto que superaba los 48.000 millones de dólares y sus ventas se situaban a las puertas de los 230.000 millones de dólares. 

El dispositivo con el que se celebra el décimo aniversario del iPhone ya está a la venta desde hoy en 55 países, y destaca por su pantalla táctil de 5,8 pulgadas, la eliminación del botón de inicio y reconocimiento facial para desbloquear el teléfono.

Apple tiene sus esperanzas puestas para el futuro inmediato en el iPhone X, y para el primer trimestre de su ejercicio de 2018, que incluye la temporada de regalos navideños.

Mostrar comentarios