Martes, 10.12.2019 - 17:34 h
Publicado en el BORME

Argal, Pirelli y 'Norit' se unen a las casi 3.000 empresas que han dejado Cataluña

Las consecuencias del desafío soberanista todavía continúan coleando aunque la sangría de empresas que abandona Cataluña se ha frenado. 

Taller de Argal
Taller de Argal.

El desafío soberanista todavía continúa coleando y la sangría de empresas que abandona Cataluña se ha frenado pero no ha llegado a su fin. Además, en los últimos días se han unido varias empresas conocidas que se suman al listado de cerca de 3.000 compañías catalanas que han trasladado su sede desde que celebrara el referéndum ilegal del 1-O. En concreto, desde dicha fecha un total de 2.907 empresas han abandonado Cataluña, según datos del Colegio de Registradores. 

El último en tomar dicha medida ha sido el Grupo Alimentario Argal, que ha cambiado el domicilio social de la empresa y lo ha trasladado de Miralcamp (Lérida) a la ciudad de Zaragoza como consecuencia del 'procés'. Se trata de la empresa número 19 entre las principales empresas cárnicas de España y en 2016 ha logrado facturar 212,2 millones de euros. 

A Grupo Argal se le ha unido la filial española de la marca de neumáticos italiana Pirelli, que decidía hacer las maletas y trasladar su sede social desde l`Hospitalet a Valencia, según consta en el Borme. 

A estas empresas se les han sumado AC Marca y el grupo hotelero Axel. La primera es probable que no la conozcas bajo su nombre empresarial sino a través de sus marcas ya que es propietaria de grandes firmas de gran consumo como son Norit, Lactovit y Ceis. La empresa, que "cuenta con 10 filiales propias, más de 800 empleados y presencia de sus marcas en más de 50 países”, ha trasladado su sede a Madrid. 

Por su parte, el grupo hotelero Axel, centrado en la comunidad LGBTQ, ha cambiado su domicilio social de Cataluña a Madrid, en concreto, a la calle Atocha número 49. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING