Estas son las 10 modelos mejor pagadas del mundo en 2018, según la lista Forbes

  • La revista ha publicado el ránking de las mujeres que más ganan en la industria de la moda, en la que las mujeres se llevan mucho más que los hombres.
Kendall Jenner
Kendall Jenner
Cordon Press

Cuando llega esta época del año siempre se sacan las típicas listas que recopilan los mejores momentos o los principales acontecimientos de los últimos 12 meses. Estamos acabando 2018 y este tipo de ránkings llegan de nuevo. Entre los más típicos están los de la revista 'Forbes', que engloban a las personas más millonarias del mundo en diferentes sectores. Y el que acaba de publicar atañe directamente al mundo de la moda, aunque más concretamente, al de las modelos. Porque ya conocemos quiénes son las mejor pagadas de este año.

En el sector de la moda, a diferencia del resto, las protagonistas indiscutibles son las modelos, que cobran mucho más que los hombres en esta profesión. Y, a tenor de las cantidades que manejan, podemos afirmar que algunas algunas son millonarias, pues cobran cada año cantidades similares a las de las grandes estrellas del deporte. 

Por ejemplo, lo que ha ganado la mejor pagada de este año bien podría corresponder a uno de los principales futbolistas del mundo. Kendal Jenner, la Kardashian 'top model', se ha aupado a la primera plaza con 22,5 millones de dólares -cerca de 20 millones de euros-. Porque Jenner, a parte de desfilar para los más prestigiosos diseñadores del mundo, tiene contratos con firmas como Estée Lauder, Adidas o Calvin Klein, marcas de las que es imagen en exclusiva. Además, es uno de los famosos 'ángeles de Victoria's Secret'.

Kendall Jenner
Kendal Jenner logró ser modelo gracias a su Instagram / Cordon Press

En segunda posición está Karlie Kloss, que se embolsó 13 millones de dólares (11,5 millones de euros) a pesar de mantenerse alejada de las pasarelas. Contratos con Adidas o Swarovski le reportan tales cantidades, además de otros muchos trabajos profesionales. Cierra el pódium una modelo más desconocida, pero que es toda una estrella en Estados Unidos. Se trata de Chrissy Teigen, una mujer que ha cosechado 11,5 millones de dólares (10 millones de euros) gracias a su "enorme presencia en las redes sociales", destaca Forbes. Teigen es una estrella de Instagram y, además, tiene su propio 'reality' en televisión, ha escrito un libro y este año ha protagonizado la portada de 'Sports Illustrated'.

Karlie Kloss
Karlie Kloss es la segunda mejor pagada del mundo / EFE

En el cuarto puesto estaría Rosie Huntington-Whiteley, con los mismos 11,5 millones de dólares, quien además de campañas de publicidad tiene su propia firma de fragancias y ropa interior. En quinto puesto queda Cara Delevigne, una de las modelos más transgresoras que además ha hecho carrera como actriz y escritora. Se embolsó el pasado año 10 millones de dólares (8,8 millones de euros).

Cara Delevigne
Cara Delevigne asistió con 'smocking' a la boda de Eugenia de York/ EFE

Al sexto ha caído la que hasta hace unos años era la mejor pagada del mundo y la mayor súper modelo de la última década. La brasileña Gisele Bundchen es toda una institución en el mundo de la moda, y aunque ya está oficialmente retirada este año ha cobrado también 10 millones de dólares (8,8 millones de euros) por los contratos publicitarios que sigue teniendo y la publicación de sus memorias.

El Gobierno brasileño pide retirar un comercial con Gisele Bundchen en ropa íntima
Gisele Bundchen sigue siendo de las mejor pagadas del mundo

Séptimo lugar para otra 'instamodelo', Gigi Hadid, íntima amiga de Jenner quien ha ganado 9,5 millones de dólares (8,4 millones de euros) por sus desfiles con grandes casas de moda, su línea de ropa para Tommy Hilfiger o por ser embajadora de firmas como Maybelline o Vogue Eyewear. Un escalón por detrás está su hermana Bella, con 8,5 millones de dólares (7,5 millones de euros) que con 22 años es la más joven de la lista. En su caso sus ingresos proceden de sus campañas con Bulgari, Tag Heuer o Dior, además de sus múltiples desfiles.

Novena queda Joan Smalls, modelo de Puerto Rico que ha conquistado las pasarelas internacionales y es imagen de Estée Lauder o Moschino, lo que le reporta 8,5 millones de dólares (7,5 millones de euros). Por último, otra veterana. La décima mejor pagada este año y que cierra el ránking es Doutzen Kroes, con 8 millones de dólares (7 millones de euros), que sigue siendo imagen de L'Oreal o de Piaget.

Mostrar comentarios