140 artistas españoles y ucranianos estrenan en Zamora la ópera "L'Elisir d'Amore"

  • Zamora.- Artistas españoles y ucranianos, en total 140 entre solistas, bailarines e integrantes de la orquesta y el coro, estrenan hoy en Zamora el último montaje de la compañía de ópera internacional Concerlírica, "L'Elisir d'Amore", de Gaetano Donizetti.

140 artistas españoles y ucranianos estrenan en Zamora la ópera "L'Elisir d'Amore"
140 artistas españoles y ucranianos estrenan en Zamora la ópera "L'Elisir d'Amore"

Zamora.- Artistas españoles y ucranianos, en total 140 entre solistas, bailarines e integrantes de la orquesta y el coro, estrenan hoy en Zamora el último montaje de la compañía de ópera internacional Concerlírica, "L'Elisir d'Amore", de Gaetano Donizetti.

Tras el primer pase de esta ópera en el teatro Principal de Zamora, Concerlírica llevará la representación al Teatro López de Ayala de Badajoz para continuar su gira a lo largo de todo el año por escenarios de Logroño, Alicante, La Coruña, Marbella y Benicasim, han informado fuentes de la compañía.

Para el estreno de esta ópera en dos actos se ha elegido Zamora debido a que uno de los papeles principales, el del sargento Belcore está representado por el barítono zamorano Luis Santana.

También ha influido la filosofía de la compañía Concerlírica, que pretende hacer llegar este género de teatro musical a las localidades españolas que no tienen la posibilidad de programar una temporada estable de ópera.

Los protagonistas de "L'Elisir d'Amore" en esta función son el tenor estadounidense Álvaro V. Perdew, en el papel de Nemorino; el bajo ucraniano Yuri Alexeichuk, como el médico ambulante Dulcamara; la soprano ucraniana Svetlana Taran, como Adina, y la soprano Oksana Aantonenko como la aldeana Giannetta.

La dirección musical corre a cargo de Vasily Vasilenko, mientras que la directora del coro es Ludmila Estrelsova y el director de escena Igor Ivanov.

En la representación de "L'Elisir d'Amore" participa el teatro de la ópera y ballet de Donetsk, considerado el segundo más importante de Ucrania tras el Teatro Nacional, y el coro de la ópera de Donetsk, al que la crítica especializada considera el mejor coro de Ucrania, según Concerlírica.

Luis Santana ha asegurado que "L'Elisir d'Amore" no es una ópera al uso como la Traviata y que, a su juicio, es una de las más bonitas por ser "de bel canto puro".

Perdew, discípulo de Luciano Pavarotti, ha explicado que es una obra romántica con toques de comedia en la que por primera vez interpretará el papel del protagonista, Nemorino, que intenta conseguir el amor de Adina mediante un elixir.

Mostrar comentarios