Sábado, 30.05.2020 - 08:45 h

50 Cerámicas de Picasso y obras de Dalí se expondrán en Centro de Arte Mijas

Medio centenar de cerámicas realizadas por Pablo Picasso y obras pictóricas de Salvador Dalí, entre otros autores, se expondrán en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Mijas (Málaga), que ha sido presentado hoy y será inaugurado en noviembre.

Málaga, 28 sep.- Medio centenar de cerámicas realizadas por Pablo Picasso y obras pictóricas de Salvador Dalí, entre otros autores, se expondrán en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Mijas (Málaga), que ha sido presentado hoy y será inaugurado en noviembre.

En la exposición inaugural habrá obras del pintor malagueño, de algunos de sus amigos, como el japonés Foujita, de su padrino artístico Joaquín Martínez de la Vega y trabajos de artistas de la escuela malagueña como Horacio Lengo o Denis Belgrano, ha informado hoy el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado.

La apertura del CAC Mijas ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Fundación Remedios Medina, propietaria de una colección artística gestionada por la empresa Spanish Art Brokers.

El CAC Mijas se instalará en un edificio de titularidad municipal popularmente conocido como La Baraka, una antigua tienda de alfombras cuyas obras de rehabilitación y adaptación a las necesidades museísticas están a punto de concluir.

El edificio dispondrá de tres salas expositivas, y en la que se sitúa en la planta baja se expondrán medio centenar de cerámicas de Picasso, entre ellas el famoso búho.

Según el representante de la Fundación Remedios Medina, Javier Fructuoso, la mayor colección expuesta hasta ahora de cerámicas de Picasso es la del museo de París, y la segunda la que se exhibe en el Museo Picasso de Barcelona, "pero la colección que se expondrá en Mijas es superior a la de Barcelona en número de piezas".

En las dos salas de la planta superior se mostrarán obras en distintas técnicas -litografías, linograbados, grabados o acuarelas- no sólo de Picasso, sino también de Dalí, Foujita y otros artistas japoneses.

Aunque los fondos de la colección de la Fundación Remedios Medina superan las cuatrocientas piezas, no todas se exhibirán de forma continua en el CAC Mijas, ya que se favorecerá la rotación expositiva de las obras para fortalecer la variedad y riqueza de la muestra.

Así, la colección de cerámicas supera las 130 piezas, aunque sólo se exhibirán medio centenar, mientras que el volumen de obras pictóricas presentes en el museo se situará en torno al centenar.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING