RSC. ABERTIS LLEVA A CHILE UNA EXPOSICIÓN DE PICASSO

La Fundación Abertis ha impulsado en Santiago de Chile la exposición ‘Picasso: Mano erudita, ojo salvaje’, en la que se muestran algunas de las obras que el pintor malagueño atesoró en su propio taller a lo largo de toda su vida.
La exhibición, que llega a Chile tras pasar por São Paulo y Río de Janeiro (Brasil), podrá visitarse hasta el próximo 5 de marzo en el espacio cultural situado en los subterráneos del Palacio de La Moneda, sede presidencial del Gobierno chileno.
Según informó este miércoles la Fundación Abertis, el recorrido de la muestra es cronológico y suma un total de 135 obras originales del artista que incluyen 35 pinturas de mediano y gran formato, 41 dibujos, 20 esculturas, 20 grabados y
19 fotografías.
Además, se aborda la relación de Pablo Picasso con los hitos fundamentales del siglo pasado, haciendo especial énfasis en el proceso de elaboración del ‘Guernica’ y en la resistencia del artista a continuar trabajando en un París ocupado por alemanes.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró la muestra acompañada del director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Abertis, Sergi Loughney.

Mostrar comentarios