ABERTIS PATROCINA EN ROMA LA EXPOSICIÓN ‘DE CARAVAGGIO A BERNINI’ CON OBRAS DEL PATRIMONIO ESPAÑOL

Este jueves fue inaugurada en Roma, gracias al patrocinio de Abertis, la exposición ‘De Caravaggio a Bernini’, que incluye sesenta obras maestras del Seicento italiano pertenecientes a las Colecciones Reales de España.
Según informó hoy esta compañía, la muestra fue inaugurada en el Museo Scuderie del Quirinale de la capital italiana por el presidente de este país, Sergio Mattarella, a quien acompañaron la presidenta del Congreso español, Ana Pastor; el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán; y los presidentes de Abertis, Salvador Alemany, y de A4 Holding, Carlos del Río.
La exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de julio y reúne un total de sesenta piezas maestras del Seicento italiano pertenecientes a las Colecciones Reales de España.
Entre las piezas más destacadas se encuentra el ‘Cristo crucificado’ de bronce de Gian Lorenzo Bernini, realizada a solicitud del rey Felipe IV para presidir el Panteón de Reyes del Monasterio de El Escorial.
INFLUENCIAS MUTUAS
También se pueden contemplar obras como ‘Salomé con la cabeza del Bautista’ de Caravaggio; ‘La túnica de José’, de Diego Velázquez; ‘Lot y las hijas’ de Guercino; o ‘Jacob con los rebaños de Labán’, de José de Ribera.
La muestra repasa las influencias mutuas entre el arte clásico español y la pintura italiana del momento, a través de las relaciones y los viajes de diferentes artistas.
Esta exposición coincide con otras que está apoyando el Grupo Abertis esta primavera a través de su fundación y de sus filiales, como la muestra ‘Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica’, expuesta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid hasta el 4 de septiembre, o ‘Picasso Primitif’ que puede verse en el Museo du Quai Branly de París hasta el 23 de julio.

Mostrar comentarios