Martes, 18.02.2020 - 10:50 h

EL ATENEO DE MADRID CONMEMORA HOY EL CENTENARIO DE LA MUERTE DE RUBEN DARÍO

El Ateneo de Madrid conmemora este lunes, a las 19.30 horas, el centenario de la muerte de Rubén Darío (1867-1916), poeta, periodista y diplomático nicaragüense, con un homenaje que contará con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.
Abrirá el acto el presidente del Ateneo, César Navarro. Posteriormente, Alejandro R. Díez Torre, miembro de la Sección de Ciencias Históricas del Ateneo, explicará el contenido de la exposición que testimonia la presencia de Rubén Darío en el Ateneo de Madrid:
1905, intervención en el III Centenario de la publicación de 'El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha' celebrado en el Ateneo; 1912, participación en el homenaje a Jacinto Benavente celebrado en el Ateneo, y 1905-1912, escritos incluidos en la revista 'El Ateneo'.
Además, podrán verse primeras ediciones de algunos de sus libros de los fondos de la Biblioteca del Ateneo.
El homenaje contará además con la lectura de varias obras del poeta a cargo de poetas y actores ateneístas: José Félix Olalla, Margarita Arroyo, Pepe Siles, Ignacio Para, Ángeles Martín, Ana Vega Toscano y Chete Guzmán.
El coordinador del homenaje, Daniel Pacheco, expondrá igualmente testimonios de la máscara mortuoria que la Embajada de Nicaragua entregó al Ateneo en 1930 siendo presidente del mismo Gregorio Marañón y miembros de la directiva Manuel Azaña y Luis de Tapia, entre otros.
Clausurará el acto el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING