ATRESMEDIA, "SORPRENDIDA" POR EL EXPEDIENTE DE LA CNMC POR DAR EN HORARIO INFANTIL UNA PELÍCULA CALIFICADA PARA "TODOS LOS PÚBLICOS"

Atresmedia mostró hoy su disconformidad y "sorpresa" por el expediente que le ha abierto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la emisión en horario infantil, en su canal Mega, de la película de James Bond 'Licencia para matar'.
El organismo supervisor señala en la resolución, a la que ha tenido acceso Servimedia, que ese filme no puede tener la calificación de para 'Todos los Públicos' (TP) y, por tanto, no puede emitirse en la franja de protección reforzada porque algunos de sus contenidos (escenas de violencia física, violencia de género y de angustia y miedo, cuya presencia o presentación es detallada, explícita y real o realista), "no se ajustan al sistema de calificación por edades de productos audiovisuales incluido en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia".
Se trata de una posible infracción "grave", a juicio de la CNMC, que Mega habría cometido cn la emisión de la cinta de Bond el pasado 26 de octubre de 2015.
Sin embargo, tras difundirse la resolución, Atresmedia difundió este viernes un comunicado en el que asegura que la CNMC le expedienta "de manera sorprendente" pese a que el propio Instituto de Cinematografía (ICAA) ha calificado la película para 'Todos los públicos'.
El grupo propietario de Antena 3 y laSexta se queja de que "en ningún momento la CNMC había advertido previamente a Atresmedia TV de que considerase errónea la calificación del ICAA, el órgano realmente competente para calificar las películas que se estrenan en salas de cine o se comercializan en DVD en nuestro país".
También subraya el comunicado que "tras 37 emisiones en televisión de esta película con dicha calificación, no existía ningún motivo de duda sobre la idoneidad de emitir 'Licencia para matar' para todos los públicos".
"Teniendo en cuenta que ha sido la CNMC la que ha modificado, sin previo aviso y unilateralmente, el criterio legal establecido por el ICAA, resulta cuanto menos sorprendente que la CNMC acuse en nota de prensa pública a Atresmedia TV de emitir contenidos no apropiados en horario protegido", añade la nota.
Atresmedia se declara "indefensa ante un organismo con capacidad de sancionar y regular el sector televisivo pero que, en este caso, ha actuado con criterios subjetivos, arbitrarios y desconocidos por los propios operadores de dicho sector".

Mostrar comentarios