La AUGC convoca el II Certamen de Fotografía Digital Eusebio García Flores, en honor al agente fallecido

La AUGC convoca el II Certamen de Fotografía Digital Eusebio García Flores, en honor al agente fallecido
La AUGC convoca el II Certamen de Fotografía Digital Eusebio García Flores, en honor al agente fallecido
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Su portavoz, Agustín Clemente, acompañado por el Guardia Civil Antonio Suarez, el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado provincial de Cultura, Alberto González, y el director técnico de la Vuelta Ciclista a España, Paco Giner, han dado los detalles de este segundo certamen que nació en 2015 "para recordar a todos los compañeros que han perdido la vida para proteger la de los demás", ha señalado Clemente.

Durante la presentación también ha estado presente la familia de Eusebio García, que ha recibido el apoyo del director técnico de la Vuelta Ciclista: "la vida sigue, y los guardias civiles como Eusebio son nuestros ángeles de la guarda, sólo que a veces pasan estas cosas, que no hay que olvidar".

Por su parte, el diputado de Cultura, que participa económicamente con uno de los premios, ha dicho que "en una causa justa y humana como ésta, las instituciones no pueden faltar"; y ha añadido que los guardias civiles son "servidores públicos" y que "cuidan de nosotros los 365 días del año, por lo que no podemos olvidarnos de ellos".

Alberto González ha añadido que este certamen fotográfico cumple un doble objetivo: "Recordar el ejemplo de alguien que dio su vida por los demás" y "acercar aún más, si cabe, la labor de la Guardia Civil, que en cada pueblo y ciudad de nuestro país velan por nosotros".

BASES Y CONVOCATORIAS

Los trabajos se podrán presentar durante todo el mes de septiembre, a través del blog concursoaugcalbacte.blogspot.com --donde además se recogen las bases y requisitos de la convocatoria--, y está previsto que el 6 de octubre, coincidiendo con el inicio de la festividad de El Pilar, se falle a los ganadores y se inaugure una exposición con las fotografías ganadoras, que recorrerá toda la provincia de Albacete.

En este sentido, Agustín Clemente ha recordado que "el pasado año fue una grata noticia el impacto nacional que tuvo el concurso, gracias a la participación en él de la Vuelta Ciclista a España", llegando hasta los 164 participantes de todo el país.

Este año, los organizadores esperan más participación, entre otras cosas, porque "se ha aumentado la cuantía de los premios", ha señalado el guardia Antonio Suárez. De esta forma, el primer premio --cedido por la Diputación Provincial-- estará dotado con mil euros, y el segundo y tercer premio, con 500 y 300 euros, respectivamente, en material fotográfico. Además, la organización de la Vuelta Ciclista a España donará el maillot de este año firmado por el ganador.

Desde la AUGC han recordado que la temática tendrá que ver con la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y también la Policía Local o el Ejército. El pasado año el ganador fue un guardia civil del puesto de Sacedón (Guadalajara).

Mostrar comentarios