MADRID. EL AYUNTAMIENTO INCORPORA UN MAPA ADAPTADO PARA TURISTAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, ha incorporado entre sus servicios un mapa accesible para personas con discapacidad visual en braille y con macrocaracteres.
Según informó este miércoles el Consistorio madrileño en una nota de prensa, esta nueva herramienta encuentra su espacio dentro de la iniciativa municipal del programa de turismo accesible ‘Madrid para Tod@s’.
Este recurso ofrece la posibilidad de descargar información turística en tres idiomas (español, inglés y francés) mediante un código QR (en inglés Quick Response, un código de barras), facilitando el recorrido por la ciudad a las personas con discapacidad visual.
Con el uso de este mapa adaptado, los turistas con discapacidad visual podrán recorrer en total, 16 puntos de interés del Madrid imprescindible: la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, el Palacio Real, la Puerta del Sol, el Monasterio de las Descalzas Reales, Callao, Gran Vía, el Círculo de Bellas Artes, la Plaza de Cibeles, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Barrio de Las Letras, el Museo del Prado, el CaixaForum, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Atocha y el Parque del Retiro.
Además, como complemento, en esta herramienta también se incluyen datos de utilidad del tour del estadio Santiago Bernabéu, la plaza de toros de las Ventas o los establecimientos de tapeo de la capital.

Mostrar comentarios