Abierto el plazo de inscripción de la XI Edición de los Premios 20Blogs

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado este martes 10 de enero el diario, aquellos que quieran participar deben inscribirse en el concurso antes del próximo 15 de febrero y elegir la categoría por la que deseen ser valorados por el jurado.

Asimismo, ha detallado que del 17 de febrero al 10 de marzo, tendrá lugar el periodo de votaciones que culminará el 7 de abril con el comunicado oficial de los finalistas. Así, será el 4 de mayo cuando se celebre la Gala de la XI Edición de los Premios, donde se dará a conocer la decisión del jurado que estará compuesto por destacadas personalidades del ámbito empresarial, cultural y de los medios.

De este modo, en el certamen participan bitácoras de 20 categorías diferentes: Actualidad; Blogosfera; Cine y Televisión; Cultura y Tendencias; Deportes; Economía y Negocios; Estilo de vida, Moda y Belleza; Gastronomía; Humor; Innovación, Ciencia y Tecnología; Medio Ambiente; Motor; Música; Personal; Redes sociales y Videoblogs; Salud y Vida sana; Solidario; Tu ciudad; Viajes; y Videojuegos.

Los miembros del jurado, elegirán, a parte del ganador en cada categoría, el premio al Mejor Blog de 2016, dotado de 5.000 euros y la posibilidad de entrar a formar parte del elenco de blogueros de 20minutos. Asimismo, se premiará también al Mejor Blog por Votación Popular de los usuarios registrados en 20minutos.es.

También se elegirá a la personalidad online del año, un premio especial que el año pasado se le otorgó al escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, y en la edición anterior recayó en la periodista Ana Pastor.

"Durante sus once años de recorrido, los Premios 20Blogs no han parado de ganar notoriedad y relevancia entre los blogueros. Este mundo se regenera y revitaliza casi cada día: nuevos formatos, nuevos registros y nuevas voces que en 20minutos descubrimos y analizamos con ilusión, convirtiéndonos en el altavoz a través de este certamen, y por tanto un homenaje a la creación de sus autores", ha afirmado el director editorial del diario '20minutos' y presidente del Jurado, Arsenio Escolar.

Mostrar comentarios