Abraham Mateo, Maldita Nerea, Lichis, Urrutia y Los Inhumanos forman el cartel musical de fiestas Patronales

Abraham Mateo, Maldita Nerea, Lichis, Urrutia y Los Inhumanos forman el cartel musical de fiestas Patronales
Abraham Mateo, Maldita Nerea, Lichis, Urrutia y Los Inhumanos forman el cartel musical de fiestas Patronales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las Fiestas Patronales de Leganés en Honor a Nuestra Señora de Butarque, que se celebran del 5 al 18 de agosto, contarán con una decena de actuaciones musicales, entre ellas, las de Abraham Mateo, Natalia, 7 Décadas, Jaime Urrutia o Maldita Nerea, entre otros, según el programa presentado este jueves por el concejal de Festejos, Luis Martín de la Sierra.

El día fuerte de fiestas, el sábado 12, el municipio contará con cuatro conciertos en diferentes enclaves, ya que el Ayuntamiento ha repetido la fórmula del pasado año y ha establecido hasta cuatro escenarios distribuidos por la localidad.

De esta manera, ese día, en el recinto ferial estarán Lichis (22.00 h) y Jaime Urrutia (23:59 horas), mientras que en la Plaza Mayor actuarán Natalia (22.00 h) y 7 Décadas (23:59 horas).

El arranque oficial de las fiestas el mismo día 12, con un pregón que correrá a cargo de Asier Garitano, entrenador del C.D. Leganés, el hombre que "ha llevado al equipo a Primera División". El concejal ha informado de que el Ayuntamiento tenía varias propuestas para pregonar las fiestas, pero que ninguna "cuajó", a excepción de la de Gartiano.

El pregón será en la plaza Mayor, donde a las 21.10 horas tendrá lugar el 'Chupinazo inicio de fiestas', al que seguirá el Castillo de fuegos artificiales.

A las 21:30 horas estará prevista la presentación de la plantilla del equipo blanquiazul y, una hora después, se presentará a las peñas. A esa misma hora, en el teatro Egaleo, tendrá la III Gala Cómica CoLegas 'Somos de Primera'.

El domingo 14, también reservará un importante hueco a la música. Así, a las 22 horas, actuará Abraham Mateo en el Recinto Ferial, mientras que en la plaza Mayor actuará Anaut, a las 22.00 horas.

A esa misma hora, los amantes del flamenco tendrán una cita con el Festival 'Contra tiempo', de la compañía Patricia Doménech, en el teatro Egaleo. Estarán al cante Jacob Quirñós y La Nati; y a la guitarra David Durán y Juan de Madrid.

MÁS CONCIERTOS

El lunes 15, los recitales continuarán con Malsujeto (22.00 horas, Recinto Ferial) y Los Inhumanos (22:00 horas en Plaza Mayor).

A las 23.59 hora, tendrá lugar los Fuegos artificiales en el recinto ferial, al que seguirá la actuación de Sínkope.

El martes 16, el protagonista musical será Maldita Nerea (22.00 horas en el recinto ferial), aunque previamente se celebrará el Festival San Nicasio Distrito Rock (con Ciclón, Teto, A Tiro y Chino Banzai) en el Teatro Egaleo.

Mientras, el miércoles 17, a las 21.30 horas, el recinto ferial acogerá el Festival Radiolé, con Bordón 4, Decai o Javi Cantero, entre otros. Será en el Recinto Ferial.

El último acto musical importante será el jueves 18, a las 20.00 horas, con el festival 'Kebuena Summer Festival', que agrupará las actuaciones de Dasoul, Henry Mendez, DKB, DCS, Adrián Rodríguez y Rasel, entre otros.

Mientras, a las 22 horas, la Plaza Mayor, acogerá la actuación de 'Abbey Road', un grupo de tributo a The Beatles.

FESTEJOS TAURINOS Y ENCIERROS

Las fiestas patronales tendrán tres días de encierro: 16, 17 y 18 de agosto, con el tradicional recorrido por las calles Getafe, Margarita y Maestro, según ha confirmado De la Sierra, que ha informado de que este año hay un día menos para no hacer coincidir "el día de la Virgen con festejos taurinos".

Además, la localidad acogerá esos mismos días (a las 20.00 horas) otros tantos festejos taurinos, formados por una becerrada, una festival de recortes y una corrida "de primer nivel". Para este último, aún no está cerrado el cartel aunque, según el concejal de Festejos, serán "nombres de primer orden", pese a la dificultad que supone la contratación de toreros en estas fechas porque ya tienen compromisos.

De la Sierra ha confirmado que el Ayuntamiento "no aportará un euro a estos festejos" porque, según ha recordado, el adjudicatario de La Cubierta tiene la obligación, por pliego, de organizar estos festejos.

Con sardinadas y un sinfín de actividades se llegará al martes 16 y miércoles 17, cuando, a las 20.00 horas, se celebre el XV Concurso Internacional de Estatuas Humanas. Será en la Plaza de España-Calle Juan Muñoz.

En el plano religioso, el domingo 14, a las 21:07 horas, se procederá al traslado de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Butarque, patrona de la villa, desde La Ermita hasta la Parroquia de El Salvador.

A las 21:45 horas, está prevista la recepción de la imagen y los fuegos artificiales en el Campus de la Universidad Carlos III. El lunes 15, a las 11 horas, se celebrará una Misa Solemne en la Parroquia De San Salvador.

Mostrar comentarios