Las alumnas de la Academia de danza Davinia Van Praag se clasifican entre las cinco mejores en la Dance World Cup

EUROPA PRESS

El jurado de la WDC, compuesto por 13 expertos en sus disciplinas, ha valorado el trabajo en grupo e individual de las participantes, puntuando el nivel técnico, la calidad de ejecución, la armonía del grupo y el vestuario, así como la musicalidad en la coreografía y ejecución o la capacidad de entretenimiento de la pieza.

"Ha sido toda una experiencia. Ha sido muy cansado y si las niñas no hubieran estado tan cansadas, habríamos logrado un mejor puesto", ha destacado la directora de la academia, Davinia Calabuig en declaraciones a Europa Press, recordando además que sus alumnas han competido con un número de la obra 'Matilda'.

El pasado mes de marzo, la academia logró dos medallas en la Dance World Cup Spain. Las alumnas ibicencas se hicieron con la medalla en las categorías de claqué y musical y consiguieron la clasificación para la final mundial de Jersey. En la prueba internacional han competido en "Song and Dance", que requiere cantar en directo y bailar y es "la categoría más difícil y completa, porque cantar te obliga a estar perfecta y a tener muchas tablas", ha dicho Calabuig.

Las alumnas, de entre 9 y 14 años, compitieron en marzo en Sitges contra 1.341 bailarines y bailarinas de 65 escuelas de baile. "Al tener a una alumna de 14 años, en Jersey competimos con las mayores que tienen entre 17 y 18 años", ha recordado.

"El viernes por la noche las niñas estaban insatisfechas porque sabían que podían haberlo hecho mejor. Después, al saber que habíamos quedado entre las cinco mejores, están muy contentas, aunque saben que hay que trabajar muy duro porque hay mucho nivel", ha dicho Calabuig.

"Ya estamos planeando todo para el próximo año", ha concluido la directora, quien ha recordado todas las acciones que han llevado a cabo para sufragar los gastos del viaje.

Mostrar comentarios