Actor Harry Shearer de "Los Simpsons" demanda a Vivendi por ganancias de una comedia

La estrella de la serie "Los Simpsons" Harry Shearer demandó al gigante de medios francés Vivendi por 125 millones de dólares por beneficios no reconocidos de la comedia de culto estadounidense "This Is Spinal Tap", informaron el martes sus abogados.

Shearer --que pone voz a varios personajes incluido el malvado empleador señor Burns en la serie animada-- fue en 1984 uno de los creadores de la película, parodia de la banda de rock británica del mismo nombre cuyos derechos adquirió Vivendi en 1989.

"Pese al amplio éxito de la película y su música, hemos sido víctimas del mismo tipo de esquema de contabilidad falso y confuso de la industria del entretenimiento que ha afectado a muchos otros creadores", dijo Shearer en un comunicado difundido por sus abogados.

"En esta instancia, el fraude y la negligencia fueron demasiado grandes para ignorarlos", añadió.

La demanda, interpuesta en Los Ángeles, acusa a Vivendi de incurrir en "prácticas anticompetitivas y negocios injustos, así como de contabilidad fraudulenta", de acuerdo con el comunicado.

La denuncia alega que la música y los productos de mercadotecnia generaron decenas de millones de dólares, pero los creadores sólo recibieron 81 millones por ganancias de comercialización entre 1984 y 2006.

De acuerdo con el reclamo, Vivendi reportó sólo 98 millones de dólares por los ingresos por la música entre 1989 y 2006.

Mostrar comentarios