Adolfo Camilo mantiene un encuentro con lectores corveranos

Adolfo Camilo mantiene un encuentro con lectores corveranos
Adolfo Camilo mantiene un encuentro con lectores corveranos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"ACD llega a Corvera con una amplia y reconocida trayectoria como novelista, ensayista, dramaturgo, músico y gestor cultural. Es un lujo contar con autores como él en nuestra programación cultural del verano y poder ofrecer estos encuentros con el público infantil de manera gratuita. En esta ocasión, ACD participará en el Veranu Lliterariu con una especial sesión de cuentacuentos titulada Cuentos misteriosos", explicó Edita Varela, concejala de Cultura.

Ganador en diversas ocasiones del Premio "Xosefa Xovellanos", la obra narrativa de ACD incluye obras tan celebradas de la literatura infantil y juvenil en lengua asturiana como Blugás, Khaos o El misteriu del neñu esborráu. Asimismo, también tradujo a Jules Verne al asturiano, como fue el caso de L'eternu Adán.

Veranu Lliterariu cumple este año su quinta edición. Para celebrarlo, tal y como se hizo en las sesiones del mes de julio, también se sorteará en cada una de las del mes de agosto un ejemplar del juegu interactivo Xana y Colás, donado por el Serviciu de Política Llingüística del Principado de Asturias.

Esta actividad que programa el Ayuntamiento de Corvera durante los meses de julio y agosto, consiste en encuentros entre escritores y todos los niños que deseen asistir; cada escritor acerca y cuenta una de sus producciones literarias a los pequeños, en encuentros de una hora de duración, que por sus características se convierten en distintos y únicos.

Mostrar comentarios