Adra acoge desde este martes la grabación de una serie para la BBC ambientada en la situación de Siria

EUROPA PRESS

La grabación se desarrollará hasta el día 5 de octubre en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela en el municipio abderitano, según ha precisado el Consistorio en una nota, si bien el rodaje se desarrolla en varias localizaciones y arrancó el fin de semana en la capital almeriense.

El director Peter Kosminsky, que ha sido reconocido con un Premio de Televisión de la Academia Británica, entre otros galardones, es el responsable de esta nueva serie dramática que está ambientada en el conflicto del Medio Oriente. Es una producción que cuenta con un equipo profesional de 150 personas, que permanecerán durante un mes en Almería.

El rodaje se inició con la filmación de interiores en el Palacio de Exposiciones Cabo de Gata-El Toyo, que se ha transformado en una mezquita. Además, rodarán en varias localizaciones de la ciudad y también de la provincia. En la serie participarán más de 1.400 figurantes. En esta línea, el equipo lleva trabajando desde hace dos meses en la ciudad y ya están seleccionados los figurantes.

Desde Adra se ha saludado la promoción "a nivel internacional" que se realizará de la localidad mediante esta producción en la que, solo en el municipio, participarán más 90 técnicos y más 220 personas entre actores y figurantes.

Peter Kosminsky es un director nacido en Londres y reconocido en el ámbito internacional, con un amplio bagaje en series de televisión y documentales, tales como 'La Promesa', 'Lobo Hall' o 'Guerreros'. También ha dirigido los largometrajes 'Cumbres borrascosas' (1992) y 'La flor del mal' (2002). Su trabajo ha sido valorado con numerosos galardones e incluso ha sido finalista en los Premios Emmy.

Mostrar comentarios