Aelip quiere superar los apoyos logrados el pasado año con su campaña de sensibilización en redes sociales

EUROPA PRESS

Esta campaña en redes sociales tiene la finalidad de dar a conocer y concienciar sobre las lipodistrofias y sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de apoyar la investigación y resto de acciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen estas patologías.

Para ello, AELIP, al igual que el año pasado, invita a todas aquellas personas que se quieran sumar a que se realicen fotografías realizando la L con los dedos índice y pulgar de la mano derecha y que posteriormente las suban a twitter o facebook con el hashtag *#AELIP.

El año pasado más de 15.000 fotografías de personas de 26 países diferentes se subieron a facebook en el marco de esta iniciativa y en esta edición AELIP se ha propuesto superar esta cifra e incorporar nuevos países para que la voz de los afectados por las lipodistrofias llegue aún más lejos.

De momento, la campaña marcha a buen ritmo y ya son muchos los rostros conocidos que se han querido sumar y se han realizado una fotografía haciendo la L, a los que hay que sumar a otras muchas personas anónimas. Así, entre los primeros por ejemplo se puede citar a Andrés Iniesta, Vicente del Bosque, Sergi Barjuan, El Mago Pop, Ivonne Reyes.

AELIP quiere agradecer a todas y cada una de estas personas su colaboración, y anima a todas las personas que quieran colaborar a que se sigan subiendo imágenes realizando el simbólico gesto de la L con el hashtag #AELIP, para que la voz de las lipodistrofias siga creciendo y se apoye así la necesidad de investigar para garantizar un futuro mejor a los afectados.

Además, paralelamente a ello la asociación quiere conseguir ser trending topic en twitter el próximo 31 de marzo, Día Mundial de las Lipodistrofias.

Mostrar comentarios