Agotadas las entradas para el concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

Agotadas las entradas para el concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife
Agotadas las entradas para el concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El día del concierto, la rampa de acceso al recinto portuario de Los Llanos se abrirá desde las 19.30 horas para facilitar el acceso a los miles de aficionados que cuentan con su entrada y seguirán el recital en directo.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, Ainhoa Arteta y el maestro Víctor Pablo Pérez realizarán mañana jueves en la sede de la OST el primero de los ensayos del programa elaborado para el concierto, habiéndose asimismo confirmado el del día 23, a las 20.30 horas, en el escenario montado al efecto en la dársena de Los Llanos.

CONCIERTO DE NAVIDAD PARA ESCOLARES

La música clásica, el espíritu navideño y la ilusión de los más pequeños se unieron esta mañana por primera vez en la Dársena de Los Llanos del puerto de Tenerife con el I Concierto de Navidad para Escolares 'Llegando a buen puerto', en el que participaron alrededor de seis mil escolares procedentes de 42 centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la isla.

El espectáculo contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, además del jefe de Explotación de la Autoridad Portuaria, Leandro Melgar, y del titular del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, entre otras autoridades.

Se trata del primer evento de estas características que se desarrolla en la isla y que tiene como finalidad acercar los beneficios de la música clásica a los jóvenes, además de hacerles despertar el interés por el arte y la cultura en una época del año especialmente mágica.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert fue la encargada de poner música al evento. En la actualidad, noventa niños y niñas componen esta agrupación, quienes, con un repertorio musical variado y a la altura de la ocasión, consiguieron contagiar al público asistente con animadas y conocidas canciones como 'Noche de Paz' o bandas sonoras de exitosas películas como 'Piratas del Caribe'. Y es que tal y como decía su fundador, Miguel Jaubert: "Un niño entenderá mejor la música cuando la vea interpretada por otros niños".

Además, catorce actores, dos de ellos creados al efecto y conocidos como 'Puertito' y 'Chicharrita', se sumaron a esta iniciativa evocando escenas relacionadas con la música interpretada por esta joven orquesta.

Mostrar comentarios