Aguilar asiste a la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes que preside la reina Letizia

Aguilar asiste a la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes que preside la reina Letizia
Aguilar asiste a la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes que preside la reina Letizia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha asistido este jueves en Madrid a la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes, máximo órgano de gobierno de esta institución cultural. En el encuentro, que ha estado presidido por la reina Letizia, se han aprobado la Memoria de actividades del año 2015 y el Proyecto para el año que viene, "en un entorno adaptado a las tecnologías digitales de gestión y comunicación de la cultura y con un horizonte de internacionalización creciente de su actividad", según ha informado la Residencia de Estudiantes.

El Patronato, al que también han asistido el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha abordado además asuntos como el Informe de Gestión, la Memoria Económica y el balance de situación del pasado ejercicio, según se indica en una nota de prensa.

La Junta de Andalucía forma parte del Patronato de la Residencia de Estudiantes junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Andalucía, el Gobierno de Aragón, la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, BBVA, Telefónica, la Fundación Carolina, la Fundación Cajasol y Amigos de la Residencia de Estudiantes

La Residencia de Estudiantes, cuya presidencia de honor ostenta el rey Felipe VI, fue fundada en 1910 por la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas. Actualmente tiene carácter de fundación privada, que fue creada el 14 de diciembre 1989 por el CSIC, y organiza numerosos actos públicos, como conferencias, mesas redondas, conciertos, lecturas de poemas, encuentros o exposiciones. Además, conviven en la Residencia cada año cerca de 3.000 investigadores, artistas y otros profesionales, de los campos más diversos, procedentes de todo el mundo.

En su Centro de Documentación puede consultarse un conjunto único de fondos bibliográficos y documentales, especializado en la historia intelectual y de la ciencia contemporánea, principalmente del primer tercio de siglo. Además, desarrolla distintos proyectos de investigación siguiendo dos líneas principales: el estudio y la difusión de su legado histórico y el análisis de las actuales tendencias del pensamiento con el objetivo de explorar el porvenir de la cultura.

Mostrar comentarios