Alhaurín de la Torre inaugurará La Platea, un nuevo espacio cultural dedicado al aprendizaje y al ocio

Alhaurín de la Torre inaugurará La Platea, un nuevo espacio cultural dedicado al aprendizaje y al ocio
Alhaurín de la Torre inaugurará La Platea, un nuevo espacio cultural dedicado al aprendizaje y al ocio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El proyecto, enmarcado dentro del plan del alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, para aumentar la oferta de cursos y actividades para el ocio y tiempo libre de la población y aprovechar el potencial de la red de centros en barriadas y urbanizaciones, ha incluido una serie de obras de mejora y acondicionamiento de estas instalaciones, para adaptarla a sus nuevos usos.

La iniciativa, impulsada a través de la Concejalía de Juventud con la colaboración de otras áreas como las de Cultura, supondrá el lanzamiento de nuevos talleres municipales, gracias al acuerdo alcanzado con la entidad Eme de Mar Cultura, y que se sumarán a las clases que ya se impartían en el recinto a través de la asociación Retamar Activa, que preside Nerea Rodríguez.

El próximo viernes 2 de septiembre se ha previsto el acto de inauguración de La Platea. Al mismo está prevista la asistencia de personalidades del mundo cultural como el director de cine José Luis Garci, el actor Fernando Tejero, el bailarín y coreógrafo Curro de Candela, el chef Andrea Tumbarello, el humorista gráfico Ángel Idígoras, el productor cinematográfico y ganador de un Goya Jesús Navarro y el atleta olímpico Jesús Ángel García Bragado, entre otros.

En estos momentos, se llevan a cabo los últimos trabajos de mejora en el interior y exterior del edificio, han apuntado, que fue construido en 2008 y uno de los centros sociales más grandes de Alhaurín de la Torre, pero que precisaba de algunos arreglos de cara a acoger la nueva oferta de actividades.

Así, se ha renovado todo el suelo --en una de las salas se instalará parqué para las clases de danza--, se han llevado a cabo tareas de pintura y de jardinería y se han realizado diversas reparaciones en salas y mobiliario, así como en el sistema de aire acondicionado. Además, se ha dotado de puntos de electricidad a las terrazas exteriores para la posible celebración de actos al aire libre, han indicado.

La Platea se ha concebido como un lugar abierto al aprendizaje y el ocio, con la idea de acercar a la ciudadanía las formas artísticas más variadas, con clases y actividades de lunes a viernes, que se completarán con interesantes conferencias, debates, charlas y jornadas especiales.

El programa arrancará con nuevos talleres municipales de magia, teatro, ballet y danza-jazz, que se sumarán a las actividades que se llevan a cabo a través de Retamar Activa: danza fusión, hapkido, fotografía, clásico español y ludoteca.

Los viernes se reservarán principalmente para charlas, 'master class' y talleres intensivos. La intención es ampliar la oferta con cine, literatura, enología y otras temáticas. Cada mes se espera contar además con destacadas personalidades del mundo de la cultura, han precisado.

"Hemos querido mejorar el centro de Retamar-Capellanía y dotarlo de más contenido, con una oferta variada, para todos los gustos, y que queremos enriquecerlo todavía más con nuevas actividades", ha explicado el edil de Juventud del Consistorio, Prudencio Ruiz.

En este sentido, ha añadido que Alhaurín de al Torre tiene "una importante red de centros sociales en barriadas y urbanizaciones y estamos estudiando cómo aprovechar todo ese potencial". "Por eso, estamos estudiando cómo extender ahora el modelo de La Platea al resto de instalaciones", ha señalado.

Por último, han recordado que este centro es sede además de dos asociaciones de juegos de rol, de miniatura y juegos de mesa: Club Landwehr y Lex Ludi Malacitana, organizadoras de las jornadas de ocio Hispania Wargames, que este año alcanzaron su quinta edición.

Mostrar comentarios