Almería se presenta en Fitur como capital del flamenco y la guitarra

Almería se presenta en Fitur como capital del flamenco y la guitarra
Almería se presenta en Fitur como capital del flamenco y la guitarra
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado que 2017 será "un año muy importante para la cultura en Almería", con un Festival de Flamenco consolidado y con un cartel que incluye grandes nombres de esta disciplina artística. Junto a él, ha participado en la presentación del evento el guitarrista almeriense 'Tomatito', reconocido recientemente con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, y embajador de la provincia en todo el mundo.

Fernández-Pacheco ha reivindicado la importancia de "sacar el Festival de la Feria para darle más entidad" y ha explicado que la 51º edición tendrá lugar, en la Plaza de la Catedral, entre el 10 y el 22 de julio. Una de las novedades este año, es que a los nombres de Estrella Morente, Antonio Reyes o Rocío Márquez al cante y la música, se le une la danza de Víctor Ullate, que llevará a Almería una nueva versión de 'Carmen', y de Daniel Doña y Eduardo Guerrero.

Además, el Festival de Flamenco Ciudad de Almería incluye una amplia programación paralela, con actividades y talleres para todos los públicos, con el objetivo de reivindicar la estrecha relación de la ciudad con el flamenco y su aportación a esta disciplina artística.

El 13 de junio, se celebra el bicentenario del nacimiento de Antonio de Torres, uno de los mejores fabricantes de guitarras españolas, natural de La Cañada y, desde el Ayuntamiento de Almería, han organizado una programación especial para conmemorar esta efemérides.

Entre las actividades propuestas, destaca una exposición de seis guitarras de gran tamaño que serán decoradas por artistas almerienses. Uno de estos instrumentos, pintado por el grafitero Daniel Fernández y firmado por el guitarrista 'Tomatito', se expone estos días en el stand de 'Costa de Almería' en Fitur.

José Fernández 'Tomatito' ha declarado que el Festival de Flamenco de Almería "está muy consolidado porque por él han pasado las mejores figuras del flamenco, como Paco de Lucía, a quien veía de niño y soñaba con ser como él. Es un festival muy importante, Almería es tierra de flamenco y tenemos que darle la posición que se merece".

AVENIDA HOTEL

Los establecimientos hoteleros de la capital han cerrado un 2016 con buenos datos de ocupación y las previsiones para 2017 también son positivas. Es el caso del Avenida Hotel, que abrió sus puertas el pasado año y ya se ha consolidado como lugar de referencia para muchos visitantes.

En Fitur, han querido presentar su proyecto turístico, con el Espacio Gastronómico de Tony García incluido, y hacer balance de su primer año de trabajo. Además, han querido agradecer a 'Tomatito' su promoción del hotel, al acudir en numerosas ocasiones y recomendar a quienes viajan hasta Almería.

Mostrar comentarios