Angulo seguirá al frente del festival tras imponerse a Antonio Delgado en el proceso de selección

EUROPA PRESS

Según ha señalado la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, el Consejo Rector se ha decantado por Angulo al considerar que se trata del "más idóneo" para cumplir con las bases del concurso convocado para la elección del director artístico.

Para ello se ha valorado tanto su experiencia como responsable de Seminci como su conocimiento de idiomas, tal como ha señalado Redondo, quien ha advertido de que "todos" los grupos políticos y entidades representadas en el Consejo han valorado el proyecto alternativo presentado por Antonio Delgado, quien fuera máximo responsable de Documenta Madrid, una propuesta que Redondo ya calificó en su día de "rompedora" e incluso "revolucionaria".

En este sentido, la edil ha resaltado la coincidencia del Consejo Rector en que el ciclo de Seminci "tiene que cambiar", una idea sobre la que se trabajará en los próximos meses, a pesar de que finalmente se ha optado por el proyecto continuista de Angulo, quien ha ejercido el cargo en funciones desde que acabara su contrato y que el pasado viernes confirmó que ya tenía diseñado "el 90 por ciento" de los contenidos de la próxima edición.

El nuevo contrato, que se redactará en las próximas horas, contempla el nombramiento de Angulo como director artístico por tiempo indefinido, aunque podrá ser rescindido por cualquiera de las partes con un preaviso de dos meses.

RETICENCIAS

Respaldada, entre otros, por los grupos Socialista y Popular, así como por la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, la candidatura de Javier Angulo ha contado con reticencias, tal como ha confirmado Ana Redondo, por parte del resto de grupos políticos --Toma la Palabra, Sí se Puede y Ciudadanos--.

Así, la propuesta del Consejo Rector habrá de ser votada en el Patronato, donde se verá si finalmente estos grupos optan por la abstención o el voto en contra, aunque los apoyos con los que cuenta garantizan la mayoría para que Angulo siga al frente de Seminci.

Ante la imposibilidad de mantener el modelo de contrato que vinculaba a Angulo con el festival, el Ayuntamiento optó por dividir el puesto de director entre una Gerencia, que asumirá Javier Rodríguez Bustos, y una Dirección Artística, que fue sometida a un concurso público en el que finalmente se ha impuesto el periodista vasco.

Mostrar comentarios