Antonio Baciero interpretará el 29 de marzo obras de Bach y Liszt en el marco del Ciclo Músicos Vallisoletanos

Antonio Baciero interpretará el 29 de marzo obras de Bach y Liszt en el marco del Ciclo Músicos Vallisoletanos
Antonio Baciero interpretará el 29 de marzo obras de Bach y Liszt en el marco del Ciclo Músicos Vallisoletanos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según la información difundida por Juventudes Musicales, organizadora del concierto en colaboración con el Teatro Calderón, el programa comenzará con la Suite inglesa nº 4, en Fa Mayor y Chacona en Re menor con Variaciones, de Johann Sebastian Bach y Ferruccio Busoni.

'Al borde de una fuente' y 'Los juegos de agua de la Villa d'Este', de Franz Liszt, le esperan en la segunda parte al músico burgalés, nacido en Aranda de Duero, formado en Pamplona, Madrid y Viena y Premio Extraordinario del Real Conservatorio de Madrid.

Su carrera internacional comenzó en 1961, fecha en la que ganó el Premio Especial fundado por Benedetti-Michelangeli en el Concurso Internacional 'Viotti' de Vercelli (Italia), y hasta la actualidad ha acumulado reconocimientos como su nombramiento como Miembro de Honor del Instituto 'Bach-Riemenschneider', de la Sociedad Española de Musicoterapia y Sociedad Cultural Universitaria 'FSY' de la Lake Forest College de Chicago.

Oficial de la Academia Francesa PAHC, es presidente de Honor de la Sociedad Hispánica de Música Barroca, Premio Castilla y León de las Artes y está en posesión de la Encomienda del Mérito Civil y del Premio Nacional de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Artístico.

Miembro de la Real Academia de la Historia y de la de San Dámaso de Arte e Historia, es también Académico de Honor de la Institución Fernán González de Burgos y de la de San Quirce de Segovia, además de Hijo Predilecto de Aranda de Duero, cuyo Conservatorio lleva su nombre.

"Sus versiones de Bach, Mozart o Schubert y sus aportaciones al conocimiento de la música barroca española han sido muy apreciadas por la crítica", destacan las mismas fuentes antes de referirse a sus publicaciones: 'A. de Cabezón. Obra Completa', (10 CD, EMI-Hospavox); 'Nueva Biblioteca Española de Música de teclado' (Unión Musical Española, Madrid, 1979), recopilación de 500 obras inéditas del Barroco español, y 'Cuadernos para el piano' (1982).

Asimismo, su atención por la realidad interpretativa "y el ideal sonoro de épocas pretéritas" le ha llevado a la recuperación de instrumentos históricos, ocasionalmente con el patrocinio de la Unesco y otras fundaciones.

Mostrar comentarios