Antonio Reyes, Julián Estrada y El Niño Bonela, en el Festival de la Luna Flamenca de Guaro

Antonio Reyes, Julián Estrada y El Niño Bonela, en el Festival de la Luna Flamenca de Guaro
Antonio Reyes, Julián Estrada y El Niño Bonela, en el Festival de la Luna Flamenca de Guaro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Festival de la Luna Flamenca del municipio malagueño de Guaro, que se celebrará el 15 y 16 de julio, contará con las actuaciones de Antonio Reyes, Julián Estrada, El Niño Bonela, Simón Román y Sebastián Vilches al cante.

Así lo ha informado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista; y el alcalde de Guaro, Noé Oña, quienes han presentado el cartel del festival.

Ruiz Espejo ha destacado el papel del certamen "como uno de los principales festivales no sólo en la provincia de Málaga, sino en el ámbito de Andalucía", al tiempo que ha resaltado "la singularidad de este encuentro flamenco que, además de contar con un auditorio con capacidad para 1.600 personas, lleva el flamenco a las calles del municipio enclavado en la Sierra de las Nieves".

Asimismo, Ruiz Espejo ha incidido en el apoyo del Gobierno andaluz al flamenco y a festivales como el que acoge Guaro, un apoyo, ha recordado, que se canaliza a través del Instituto Andaluz del Flamenco.

Por otro lado, ha recordado que el flamenco no sólo es una arraigada forma de expresión de la cultura andaluza, sino que es además una importante actividad económica en la comunidad y la organización de eventos como el Festival de la Luna Flamenca de Guaro suponen "un motor económico en los entornos en los que se celebran".

Por su parte, el alcalde de Guaro ha subrayado que el festival de la Luna Flamenca conjuga "calidad e innovación en el formato, que fue ampliado a dos días llevando el flamenco a las plazas y calles del municipio".

Oña ha destacado la escenificación de las actuaciones en las plazas de la villa, que se adornan con cientos de velas y ha remarcado que junto a los espectáculos flamencos se instalará un zoco con artesanía y gastronomía.

PROGRAMA

El Festival de la Luna Flamenca tiene dos jornadas. Así, el viernes, 15 de julio, a partir de las 23.00 horas, habrá pequeños escenarios alumbrados por cientos de velas que invitan a los espectadores a vivir momentos íntimos de cante, toque y baile.

En concreto, en esta primera jornada están previstas las actuaciones del grupo juvenil de baile La Alquería, Baraka Flamenco, y Piratas Flamencos.

El sábado 16 de julio por la noche, en el auditorio de la Luna Mora, será el turno de Antonio Reyes, Julián Estrada, El Niño Bonela, Simón Román y Sebastián Vilches al cante; Manuel Silverio, Salvador Bernal 'Rinquín', José Naranjo e Ismael Rueda, al toque; y Laureana Granados al baile.

Mostrar comentarios